Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hoy se mantendría con intervalos nubosos y de sol ocasional, y a partir del jueves se prevé un ascenso de temperaturas por viento fuerte del suroeste superior a 60 km/h

Coahuila

Desquicia frío a saltillenses; ¡cala hasta los huesos!

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 04:20


Son de riesgo frío seco y frío húmedo, variantes que causan pérdidas de calor o problemas respiratorios

Saltillo, Coah.- Con la entrada del frente frío número 21, las condiciones climatológicas adversas comienzan a hacer mella entre los coahuilenses, previendo en próximas horas que la presencia de lluvia pueda empeorar. 

Al respecto, expertos en el tema explicaron la diferencia entre el frío seco y el frío húmedo, que puede afectar la salud y comodidad de quienes lo padecen.

José Martín Cortés, meteorólogo, detalló que la diferencia entre estas condiciones radica en la humedad que se percibe en el ambiente. 

“

Justo esa es la diferencia, el contenido de humedad. El aire ártico que llegó el lunes y continuó fue seco, manteniendo cielo despejado y viento de dirección norte.

“

Hoy se mantendría con intervalos nubosos y de sol ocasional, y a partir del jueves se prevé un ascenso de temperaturas por viento fuerte del suroeste superior a 60 km/h, haciendo que se incrementen las temperaturas, llevándose un rato el frío para sentirse templado. Pero la humedad llegaría desde el Pacífico a través de la corriente en chorro con lluvias”, sentenció. 

Frío seco

Explicó que el frío seco se caracteriza por una baja humedad en el aire, lo que significa que este es más denso y puede penetrar más fácilmente en el cuerpo. Este tipo de frío es común en regiones áridas y montañosas, como Saltillo, y puede ser especialmente peligroso para las personas que padecen enfermedades respiratorias.

Frío húmedo

Se caracteriza por una alta humedad en el aire, lo que significa que el aire es más pesado y puede sentirse más frío de lo que realmente es.

En términos de salud, el frío seco puede ser más peligroso, porque puede causar mayor pérdida de calor corporal. Sin embargo, el frío húmedo puede ser más incómodo y causar problemas respiratorios.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo