Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Congreso de EU levanta las sanciones a Siria y abre la puerta a la inversión Proponen revocación de mandato para Ministros de SCJN Captan presunta extorsión de policías a motociclistas en Tepito Venezuela agradece a Sheinbaum por su llamamiento a la ONU en medio de tensiones con EU Así reapareció Miss Jamaica después de su accidente en Miss Universo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

¿Retrasará frío regreso a clases en Coahuila?; aplicarán criterios frente a temporada invernal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 12:49


Garza Fishburn deseó a toda la comunidad educativa un buen regreso a clases

Saltillo, Coah.- Luego del periodo vacacional decembrino, este jueves 9 de enero regresan los alumnos y alumnas de educación básica a las aulas, mientras que las maestras y maestros se encuentran participando en talleres intensivos, dio a conocer el Secretario de Educación de Coahuila, Emanuel Garza Fishburn.

Agregó que son poco más de 594 mil 864 alumnas y alumnos, de los cuales 9 mil 135 son de nivel inicial; 2 mil 826 de educación especial; 329 mil 706 de primaria; 154 mil 738 de secundaria y 98 mil 459 de preescolar, atendidos en 4 mil 132 instituciones educativas por más de 31 mil docentes.

A partir de este lunes 6 de enero se imparte el taller para personal con funciones de dirección, mientras que los días 7 y 8, corresponde un curso intensivo para el personal docente, denominado “Narrativas: Letras que hacen eco”.

Por otra parte, se informa que, para proteger la salud de las y los estudiantes de nivel básico, se aplicarán los criterios frente a la temporada invernal: Una vez que el termómetro marque los cero grados (0º), se deberán justificar las faltas o retardos del estudiantado de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Especial; mientras que para Primaria cuando la temperatura se encuentre en un grado bajo cero (-1º) y dos grados bajo cero (-2º) en el caso de Secundaria 30 minutos antes de la hora de entrada.Se recomienda a padres y madres de familia priorizar la salud de niñas y niños.

Garza Fishburn deseó a toda la comunidad educativa un buen regreso a clases, reiterando su compromiso por seguir trabajando por una educación de calidad y apoyarles en su crecimiento académico, así mismo los exhortó a seguir desempeñándose con dedicación para cumplir metas y logros en este año 2025 y en el último semestre del ciclo escolar.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Nunca es fácil dar vida a un sueño; 7 años de Tele Saltillo

Hace 13 horas

Refuerza EMAS operativo con pipas por falla en pozo de San José de los Nuncio

Hace 13 horas

Serán hoteles refugios invernales; alistan apoyo extra en invierno

Hace 21 horas

La Universidad Tecnológica de Coahuila celebra 30 años formando profesionistas

Hace 23 horas

Iniciará reinscripción UAdeC para semestre Enero-Junio 2026

Hace 1 dia

Dejan sin agua a más de 35 mil usuarios en Ramos Arizpe; exigen mayor agilidad en obras

Hace 1 dia

Reforzará Saltillo al GRS a inicios del año; alistan adquisición de cámaras y patrullas

Hace 1 dia

Esperan una Navidad cargada de ilusión; aunque sea una pequeña celebración

Hace 1 dia

Cruzarán paisanos en grandes grupos previo a fiestas; Una caravana pasará por Coahuila

Hace 1 dia

Previenen casos de dengue invernal, mantienen brigadas de fumigación

Hace 2 dias

Frente frío número 21 generará descenso de temperatura y lluvias aisladas en Coahuila

Hace 2 dias

Avistan ‘veto’ de motos ligeras por vías rápidas de Saltillo