Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Últimos acontecimientos de la guerra en Oriente Medio Blindaje básico “La Nakba no terminó”, afirma embajadora palestina durante marcha en Reforma Anuncia CSP incorporación de Yucatán al IMSS Bienestar Leonel Godoy declara por crimen de Carlos Manzo: “no puedo abonar algo al caso”

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Coahuila es el Estado con más participantes en selección nacional, dijo Antonio Cepeda.

Deportes Monclova

‘Es Coahuila potencia’

  Por Yazmín Vargas

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:00


El Abierto “Dafne Quintero” se convirtió en el nido de lo más élite de la arquería mexicana al albergar grandes figuras de talla olímpica.

Monclova, Coah.- El director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Antonio Cepeda Licón, destacó el impacto que tiene Coahuila con el Abierto Mexicano de Tiro con Arco “Dafne Quintero”, que reúne a arqueros de 27 estados de la República Mexicana, superando el número de competidores que tenían previstos en un 50 por ciento al casi alcanzar los 300 arqueros.

“Estamos muy contentos de arrancar 2025 con el pie derecho, con un evento de esta magnitud que posiciona a Monclova y a Coahuila en el mapa a nivel nacional, donde participan más de 200 arqueros en la disciplina que somos potencia a nivel nacional e internacional, superamos las expectativas gracias al trabajo en equipo que realizamos para que este torneo fuera un éxito”.

El Abierto “Dafne Quintero” se convirtió en el nido de lo más élite de la arquería mexicana al albergar grandes figuras de talla olímpica, pero en especial a los coahuilenses que están compitiendo dentro de la primera fase del selectivo.

“Tener arqueros de gran renombre es un gran orgullo, representantes de México en competencias internacionales y Juegos Olímpicos, es un gusto ver de cerca a nuestros arqueros competir, en este abierto contamos con la participación de los coahuilenses Ángela Ruiz y Bruno Martínez, que fueron a los recientes Juegos Olímpicos, así como también a Sebastián García y Dafne Quintero, que han sido dignos representantes de México en Panamericanos y copas del mundo”.

Cepeda agregó que este es la primera de varias competencias nacionales que estarán disputando este año en Coahuila, especialmente en Monclova que con la llegada de Carlos Villarreal a la alcaldía tendrá mayor proyección la ciudad a nivel nacional e internacional.

Notas Relacionadas

Decidirán a campeones

Hace 17 horas

Arruinan regreso de Kickapoo Jr.

Hace 17 horas

Se lleva Obrera 3 puntos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 1 dia

Óscar Soria suma primera victoria

Hace 1 dia

Gran salto para Cesia como árbitro profesional

Hace 1 dia

Asistirá monclovense a Francia y Colombia con Selección Mexicana

Hace 1 dia

Por fin cabalga Potros, suma primer triunfo

Hace 2 dias

Apaleó La Furia en el primero a Durango

Hace 2 dias

Salva Máquina empate, iguala a tres ante Amigos

Hace 2 dias

Abre telón la Liga Ribereña

Hace 2 dias

Vencen Trailas Teka al conjunto de Notaría Maldonado

Hace 2 dias

Despliega Águilas letal ataque contra Tigres