Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Fue sentenciado en la Corte Federal de esta población a 48 meses en una prisión por el delito de tráfico de armas de fuego y otros artículos de este país a México.

Del Rio

Sentencian a mexicano por tráfico de armas

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:09


En la Corte Federal.

Del Río, Tx.- Un mexicano que contaba con residencia legal permanente, fue sentenciado en la Corte Federal de esta población a 48 meses en una prisión por el delito de tráfico de armas de fuego y otros artículos de este país a México.

La persona sentenciada fue identificada como Miguel Tapia Bárcenas, de 23 años de edad, quien radicaba en Winnsboro, Texas, quien fue arrestado el pasado 14 de julio del 2022 en el puerto de entrada de esta frontera tratando de viajar a México.

Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza fueron quienes realizaron el arresto, quienes después de que realizaron una revisión en el remolque que transportaba Miguel Tapia Bárcenas con su vehículo, descubrieron armas de fuego semiautomáticas, dos mil 688 municiones de diferentes calibres, cargadores y más de diez mil dólares en efectivo.

Esta persona al ser arrestada dijo a las autoridades que le estaban pagando por transportar estas armas a México y que ya lo había hecho en dos ocasiones, por lo que fue arrestado y estuvo bajo investigación hasta que fue llevado ante el juez para su condena.

Después de dos años fue llevado ante un juez federal y con todas las evidencias en su contra, fue como se tomó la decisión de dictar la condena de 48 meses de cárcel en una prisión donde no tendrá libertad condicional.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 2 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 2 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio