Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grupo de hombres ingresa a casa en Jalisco para robar, pero joven los recibe a balazos y fulmina a uno Marina ensaya respuesta ante amenazas químicas y nucleares en Veracruz rumbo al Mundial 2026 ‘No quiero ir a la cárcel’: Vance se niega a revelar los consejos que le dio a Trump sobre la guerra con Irán Supervisan avances de la regeneración del Paseo Morelos en Torreón Revisan abasto de medicamentos en la clínica 18 del IMSS de Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Tomás Gutiérrez Merino dio el banderazo de inicio del programa Enchúlame la Escuela.

Saltillo Región Sureste

Arranca estrategia de mejora en planteles de Ramos Arizpe; Enchúlame la Escuela

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 03:41


El alcalde Tomás Gutiérrez Merino dio el banderazo de inicio del programa Enchúlame la Escuela.

Ramos Arizpe, Coah.- Acompañado de padres de familia y de maestros, así como de los alumnos de la primaria Eufrasio Sandoval Rodríguez, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, junto al titular de Desarrollo Social Municipal, Humberto García Zertuche, dio el banderazo de inicio del programa Enchúlame la Escuela.

Esta estrategia de mejora de infraestructura favorecerá a 147 escuelas de diferentes niveles y beneficiará a 23 mil alumnos en la zona urbana y rural del municipio.

La directora del plantel, Eufrasio Sandoval, turno matutino, Raquel Ramos Hernández, reconoció la promesa de campaña que le hizo el Jefe de la Comuna de acudir a la escuela en la primera oportunidad cuando ya fuera Alcalde.

Los mil 100 alumnos que estudian en los turnos matutino y vespertino se beneficiarán con la rehabilitación integral que comenzó a partir de este lunes en la escuela”, dijo.

En su intervención, Tomás Gutiérrez manifestó que este programa se diseñó con el apoyo de la estrategia Mejora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal; se efectuarán maniobras de limpieza y deshierbe, pintura en bardas y salones, así como retiro de escombros.

Cuadrillas de hombres y mujeres de la Secretaría de Embellecimiento y la de Servicios Primarios apoyarán el programa Enchúlame la Escuela, que abarcará todas las instituciones educativas de Ramos Arizpe.

Al evento acudió la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Lizbeth Ogazón Nava; el coordinador de Mejora en la Región Sureste, Everardo Durán Flores; la directora de Educación Municipal, Mónica Merino Sánchez, entre otros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Voraz incendio dejó sin vivienda a una familia, luego de que consumió el tejaban donde vivía

Hace 22 horas

Transportistas bloquean con tráileres retorno en la Monterrey-Saltillo; provocan caos vial

Hace 1 dia

Desata quejas bar Puerto Sayulita de Ramos Arizpe por altos niveles de ruido

Hace 1 dia

Arman jornada de salud en pro de las mascotas de Ramos Arizpe; dan resultados de éxito

Hace 1 dia

Operativos coordinados dejan 24 detenidos en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Reabren Presa Palo Blanco tras quedar libre de cocodrilos; proyectan sitio turístico

Hace 2 dias

Traileros se quedan dormidos y colapsan la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 2 dias

Perforarán 2 nuevos pozos ante demanda de agua potable en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Aprende de software UTC en capacitación; presentarán sus proyectos