Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Pie afuera

Por Sol

Hace 1 año

Desde hace meses a Rodrigo Paredes, presidente del Instituto Electoral de Coahuila, lo traían en la mira para sacarlo del Instituto, sobre él pesa una acusación de mal uso del presupuesto y su destitución está sobre la mesa.

La información de la capital habla que su remoción es un asunto que será revisado por el Consejo General a petición de la Unidad Técnica de los Contenciones del INE.

Ni la asesoría ofrecida a los diputados de Morena le sirvió de amparo a Rodrigo, a quien casi desde que asumió el cargo le empezaron a ver defectos y fallas.

Bendición de cascos

A la Región Centro llegó la promoción del evento turístico anual de la Bendición de Casos, que se hace cada principio de año en Parras de la Fuente, ahora bajo el impulso de la secretaria de Turismo, Cristy Amezcua y Olga Lara, de OCV de Parras.

Más de 5 mil bikers participan de un programa del 24 al 26 de enero, integrantes de 250 clubes provenientes de diversos estados del país e incluso del exterior.

La derrama económica no sólo alegra al pueblo mágico de Parras, también el bolsillo de hoteleros, restaurantes y comercio en general.

Por cierto, Cristy Amezcua, sostiene que en 2025 arrancan con todo, anuncia proyectos turísticos para Monclova que habrá de poner en acción para coayudar a la economía.

El reciente evento del Abierto de Arquería “Dafne Quintero”, realizado en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle de Monclova, dejó una derrama de 5 millones de pesos, y va por más.

Cercanía social

Quien marca la ruta de su gobierno municipal, cercano a la gente, defendiendo y empoderando mujeres es el alcalde Víctor Leija, quien en compañía de la presidenta del DIF, Leticia Medina, realizó brigada en la colonia 26 de Marzo.

En Cuatro Ciénegas, el Alcalde emprendió y ha girado la misma instrucción a los directores para mantener una política de cercanía social, ofreciendo los servicios de la Instancia de la Mujer, el Centro de Atención a Mujeres y el servicio de la Policía Violeta.

Imagínense cómo se pusieron las mujeres al escuchar al alcalde Víctor Leija recalcar que no permitirá, ni tolerará ningún caso de violencia contra la mujer.

En la tierra de Carranza, él quiere mujeres más libres, más empoderadas, que vivan tranquilas.

Vigencia de Aguado

Si de cercanía ciudadana y mantener vigencia se trata, a quien se reporta haciendo recorrido en los municipios de su distrito es al diputado local Gerardo Aguado, quien anduvo entregando cobijas y otros artículos en los ejidos.

Qué bueno que los diputados de trayectoria, experiencia, con madurez política entran al campo de acción, de otra forma perderán lo poco que les queda.

Por cierto, se vio rellenito sino es que con sobrepeso al “Quillo” en la sesión del Congreso de hace días, quien hizo un pronunciamiento sobre México y los países demócratas de la región ante la toma de protesta del Maduro en Venezuela.

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado