Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se han firmado acuerdos para apoyar a los jóvenes con problemas de adicción” Eliud Aguirre Vazquez Secretario de Salud.

Acuña

Se firman acuerdos para atender salud mental

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 04:11


Se han establecido las acciones necesarias para apoyar a los jóvenes que enfrentan problemas relacionados con las adicciones y Salud Mental.

Acuña, Coah.- En el Estado de Coahuila se han establecido los mecanismos y acciones necesarias para apoyar a los jóvenes que enfrentan problemas relacionados con las adicciones y lo relativo a la Salud Mental para ello se trabaja de la mano con los representantes de los Anexos que hay en los distintos municipios que conforman la entidad, así lo dio a conocer Eliud Aguirre Vazquez, secretario de Salud.

Manifestó que en Coahuila no se cuenta con un centro de rehabilitación, es por ello que a través del Programa Inspira se han firmado acuerdos para brindar la atención que requieren las personas que enfrentan problemas de adicción, las cuales en los Anexos llevan a cabo lo que es el proceso de rehabilitación y desintoxicación.

Detalló que por parte del gobierno del Estado se han brindado las facilidades para que los propietarios, personal y encargados de los anexos se capaciten en lo relativo a los protocolos de actuación que deben seguirse de acuerdo con las normas de salud para que puedan brindar una atención de calidad a las personas que se encuentran dentro de este supuesto.

Por parte del gobierno del Estado lo que se brinda a las personas es la facilidad para internar a las personas que así lo ameriten en el Centro de Salud Mental (CESAME), el cual se ubica en la capital del Estado, para tal efecto se puede requerir el apoyo de la Secretaria de Salud para solicitar información relativa a este proceso y el traslado de los pacientes.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 5 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 5 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 5 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 5 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 5 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 5 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 21 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec