Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Grupo Zócalo

Saltillo

Agrede policía estatal a alumno del Cetis y lo deja grave; pide familia justicia

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 03:59


David de 17 años fue brutalmente agredido por un elemento de la Policía Estatal cuando el afectado chocó contra un vehículo estacionado

Saltillo.- Un menor de edad fue brutalmente agredido por un elemento de la Policía Estatal cuando el afectado impactó accidentalmente la camioneta que conducía contra una unidad estacionada en la colonia Zaragoza.

David Alejandro Sifuentes Cedillo, de 17 años, estudiante del Cetis 48, terminó hospitalizado en el hospital del ISSSTE con grave fractura de nariz y daño en un ojo trar ser atacado de manera artera por el policía, quien luego de su feroz reacción se escondió en su domicilio de la calle Encino 2132, entre calle Pinavete y bulevar Revolución del mencionado sector para evitar ser detenido por elementos de la Policía Municipal que asistieron al jovencito.

El padre del menor agredido David Sifuentes Moreno, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia por intento de homicidio en perjuicio de David Alejandro quien durante el accidente se dirigía a una farmacia a comprar un medicamento.

“

Se me atravesó un perro, a intenté frenar pero la camioneta derrapó y nos impactamos contra un auto. Me bajé para ver que todo estuviera bien y que mi copiloto estuviera bien.

“

Bajé para revisar que no hubiera más afectados y viene una persona corriendo hacia mi, era una persona alta, tez morena y me atacó. Me insultó sin haberle hecho algo y me propinó varios golpes en el rostro y luego se metió a su casa.

“

Yo lo que hice fue tratar de avisar a mi papá que había chocado y le expliqué lo que pasó porque me salía mucha sangre. Entonces me tuvieron que hospitalizar”, narró David Alejandro quien se encuentra muy afectado y tendrá que ser intevenido quirurgicamente.

El jovencito también reveló que luego de que su papá llegó a asistirlo el policía salió de nuevo a intentar indimidarlos, pero ellos esperaron a que llegaran las autoridades para que dieran cuenta de la artera agresión y su padre pidió que lo trasladaran al hospital del ISSSTE porque el exceso de sangrado ponía en riesgo su vida.

David Sifuentes, padre del menor afectado exigió que se haga justicia pues su hijo es un adolecente estudiante que actuó de manera inofensiva y que pretendía responder por el daño cometido.

 

 

La familia de David Alejandro Sifuentes exige justicia debido a lo ocurrido, señalando la indignante conducta del policía, de quien las autoridades no han revelado su nombre; el menor se encuentra hospitalizado por la fractura de nariz que le provocó la golpiza.

El caso se agrava porque la víctima es menor de edad y es un policía que, no suficiente con los golpes, amenazó a David y a su familia con hacerles daño si los denunciaban, lo que ya sucedió la mañana de ayer.

La familia de David Alejandro se encuentra dolida por el salvajismo con el que los elementos de policiales actuaron, debido a que mientras uno golpeaba a la víctima, el otro evitaba que la gente se acerca a ayudarlo, según sus declaraciones.

Mientras David se recupera, su padre acudió a la delegación de la Fiscalía General del Estado para para interponer la denuncia por la agresión ante el Ministerio Público.

El dato con el que cuenta la familia de la víctima es el domicilio del agresor, hasta el momento, este se encuentra en la impunidad por el delito de lesiones y amenazas de muerte a un menor de edad.


 

Con información de Rosalio Gonzalez  

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases

Hace 12 horas

Continuará plantón de estudiantes del Tecnológico de Saltillo hasta mañana

Hace 12 horas

Registra Comisaría de Saltillo 13 detenciones por ingesta de alcohol en la calle

Hace 14 horas

Joven se desmaya al volante y se mete a tienda Coppel de Plaza Patio

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 28 de octubre a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Capacitan en primeros auxilios a 60 alumnos de la UTC para actuar ante emergencias

Hace 18 horas

Pierde la vida abuelito mientras era trasladado de urgencia a estación de Bomberos

Hace 19 horas

Salvan elementos de Policía Municipal a bebé de seis meses tras sufrir aparatosa caída

Hace 19 horas

Caen cuatro prófugos de la justicia durante operativos nocturnos en colonias de Saltillo

Hace 19 horas

Prepara Ramos Arizpe operativo de seguridad en panteones por Día de Muertos

Hace 19 horas

Ofrecen en Ramos Arizpe más de 2 mil 500 vacantes en feria del empleo

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 28 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre