Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El Consejo de Protección Civil fue encabezado por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Acuña

Reinstalan Consejo de Protección Civil

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 04:12


Toman protesta a nuevos directores de las dependencias que forman parte del consejo

Acuña, Coahuila.- Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, dependencias municipales, clubes de radioayuda y organismos de la sociedad civil, participaron en la reunión de reinstalación del Consejo de Protección Civil a través de la cual se activó el Plan de Acción Temporada Invernal 2024-2025.

La sesión inició con la toma de protesta a los nuevos directores de las dependencias que forman parte de este consejo, posterior a ello se establecieron los mecanismos y protocolos de actuación que se van a desarrollar durante la próxima semana tras la entrada del frente frío número 23 que traerá temperaturas que oscilarán en los menos 5 y menos 6 grados centígrados con sensación térmica de hasta menos 10 grados.

El objetivo que se ha trazado por parte de las autoridades es garantizar la atención a personas y grupos vulnerables durante esta etapa de contingencia, en la cual se esperan temperaturas congelantes, para tal efecto se autorizó lo que es la apertura de los centros comunitarios los cuales serán habilitados como albergues temporales, mismos que ya se encuentran completamente equipados.

El Plan de Acción establece que las personas de la tercera edad y familias en condición vulnerable serán trasladadas a centros comunitarios, las personas que se encuentren alcoholizadas a Seguridad Pública, mientras que las personas que viven en situación de calle y enfermos de sus facultades mentales serán canalizados al albergue “Legado del Corazón”, anteriormente albergue “El Centauro”.

En base al mapa que se ha trazado por parte de las autoridades, son 16 colonias las que están consideradas como zonas vulnerables, entre ellas se encuentran la Enrique Martínez y Martínez, la Francisco Saracho, colonia Nogales, Nueva Jerusalén, San Antonio, el sector conocido como La Estrella, que es donde se estarán realizando con mayor frecuencia rondines de vigilancia para brindar auxilio a la población en caso de ser necesario.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, para esta temporada invernal se han proyectado 48 frentes fríos, de los cuales ya se han registrado 22, resaltando que las temperaturas más bajas que se han registrado hasta estos momentos son de menos 2 grados centígrados.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 3 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 3 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 3 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 3 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 3 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 19 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec