Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mágico cumpleaños Ejercen maestros con una generación difícil… Las Mañanitas para Katherine Detonante Andrea cumple XV años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tomás Gutiérrez entregó un oficio para que se considere a Ramos con otro nosocomio.

Saltillo Región Sureste

Solicita Tomás un IMSS para Ramos; urge nuevo hospital

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 03:54


El Edil toca las puertas del Seguro Social para que la entidad cuente con un nuevo nosocomio

Ramos Arizpe, Coah.- Ante las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino entregó un oficio de solicitud para la construcción de un Hospital General de Zona, porque las dos unidades médicas familiares y el Hospital Ixtlero resultan insuficientes para brindar un servicio médico adecuado a los afiliados.

Se buscan las vías legales y la formalidad para que el Gobierno federal voltee a ver a Ramos Arizpe para la construcción de un hospital. Esta es una necesidad tan urgente que se requiere para los miles de trabajadores que demandan un mejor servicio médico”, dijo. 

Ramos Arizpe es un polo industrial de gran magnitud a nivel nacional y es necesario tomarlo en cuenta para tener un hospital digno para las familias de nuestro municipio”, expuso Gutiérrez Merino.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene opciones de terrenos para la edificación del nuevo hospital, como es en la zona poniente a la altura del sector Valle Poniente y otra cerca de la colonia Urbivilla. Igualmente en el oriente cercano al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

El Jefe de la Comuna dijo que en fecha próxima sostendrá una plática vía remota con Javier Guerrero García para dar continuidad a la petición para arrancar lo antes posible el proyecto que demanda la población. 

Javier es amigo de Ramos Arizpe y sabemos que está comprometido con las causas que más nos apremian. Estamos seguros de que tendremos buenas noticias para dar”, manifestó. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Muere persona tras accidente en el libramiento Norponiente

Hace 1 dia

Temen tragedia por pipas estacionadas en predio de Ramos Arizpe; transportan materiales peligrosos

Hace 2 dias

Captan cámaras robo a plena luz del día en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Con nueva planta, Ramos Arizpe consolida su liderazgo como polo industrial en Coahuila

Hace 2 dias

Avanza rehabilitación de la Plaza Villamagna en Ramos Arizpe