Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades municipales, estatales y federales acordaron las estrategias, operativos y habilitación de albergues para proteger a la población.

Monclova

Activa Carlos operativos ante onda gélida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de enero del 2025 a las 04:00


Los ciudadanos que lo necesiten podrán dirigirse a cualquiera de los tres albergues estratégicamente ubicados en la ciudad.

Monclova, Coah.- Ante la inminente llegada de las bajas temperaturas, el alcalde Carlos Villarreal Pérez, encabezó una reunión para coordinar la Operación Invierno en Monclova, en respuesta a las indicaciones del presidente del Consejo de Protección Civil en Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas. En esta reunión, autoridades municipales, estatales y federales, acordaron las estrategias, operativos y habilitación de albergues para proteger a la población más vulnerable durante los días más fríos de la temporada.

Los ciudadanos que lo necesiten podrán dirigirse a cualquiera de los tres albergues estratégicamente ubicados en la ciudad: el principal, en la Estación de Bomberos, uno más en el Auditorio Salvador Kamar y un tercero en la antigua academia de policía, que se ubica al sur de la ciudad. Con estos refugios se pretende atender las necesidades de los habitantes del oriente y sur de la ciudad, respectivamente.

Previo a la activación de los albergues, Protección Civil realizó un censo en colonias vulnerables, identificando a 176 familias que requieren atención especial. Estas familias ya han sido notificadas sobre los puntos donde se ubican los albergues. Asimismo, Protección Civil y Bomberos han tomado medidas preventivas para proteger hogares construidos con madera, lámina y cartón, cubriéndolos con hule para evitar que se cuelen corrientes de aire frío.

El alcalde Carlos Villarreal, aseguró que las autoridades estarán atentas a las necesidades de los ciudadanos, incluyendo a las personas en situación de calle. Para ello se ha establecido una coordinación entre el Ejército y la Guardia Nacional, que permita garantizar el traslado de las personas a los albergues, donde se les brindará la asistencia necesaria.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Monclova busca garantizar la seguridad y bienestar de las y los monclovenses, protegiéndolos de las bajas temperaturas durante la onda gélida que se presentará a partir de este domingo y que se extenderá hasta el miércoles de la próxima semana.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 17 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 17 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 17 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 17 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 17 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 17 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 17 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 17 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 17 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar