Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No podemos apoyar un acto violento’: Sheinbaum condena violencia política tras intento de atentado contra Trump ‘No parece sorprenderse’: Análisis de Maryfer Centeno pone bajo la lupa al esposo de Carolina Flores Detención de ‘objetivo prioritario’ desata bloqueos y actos vandálicos en Reynosa Una de cada cinco gasolineras incumple acuerdo para vender diésel bajo 28 pesos: Profeco Moto acuática embiste a bañistas en playa de Cancún; accidente dejó 5 lesionados

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Héctor Miguel García Figueroa

Piedras Negras

Acuden miles a pagar derechos vehiculares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 04:13


Es reflejo de la confianza en el gobierno de Manolo Jiménez, señala recaudador.

Piedras Negras, Coahuila.- Los contribuyentes cumplen obligaciones en respuesta a la confianza en un gobierno que responde con hechos compromisos afirmó Héctor Miguel García Figueroa.

El administrador local de Recaudación se refirió a los pagos oportunos en canje de placas y derechos vehiculares, Impuesto Sobre Nóminas y licencias de alcohol.

El funcionario precisó que hasta el 12 de enero cumplieron siete mil 546 contribuyentes en el canje de placas y derechos vehiculares, en el 2024 fueron seis mil 989.

Sobre esta obligación el cumplimiento de los contribuyentes fueron cuarenta y dos mil, es un cincuenta y uno por ciento del padrón que incluye a Guerrero e Hidalgo.

García Figueroa señaló que existe una gran demanda para el canje de láminas y el pago de los derechos vehiculares, “todo mundo ya quiere traer sus nuevas placas”.

Es probable que durante lo que falta del mes la administración local de Recaudación y en los módulos para facilitar los pagos, se siga teniendo “casa llena”, agregó.

Respecto al cumplimiento en el pago del Impuesto Sobre Nóminas ayer fue el último día al otorgar un día de prórroga por fallas en internet y el sistema el lunes 20.

El padrón en la administración local de Recaudación es de mil cincuenta y nueve contribuyentes en el Impuesto Sobre Nóminas, hay mucho cumplimiento mensual.

García Figueroa se refirió también al pago de las licencias de alcohol, impuesto que se liquida en forma anual, con resultados positivos de parte de los contribuyentes.

En este marco de pago de refrendos están la Moctezuma, la Modelo, centros comerciales y también los de conveniencia, restaurantes, bares y los centros nocturnos.

Al final de la información el funcionario invitó a los contribuyentes de derechos vehiculares a cumplir y participar en la rifa de importantes premios que se otorgan.

Notas Relacionadas

Alistan maquiladoras el pago de utilidades

Hace 5 horas

Impulsa municipio a Pymes con créditos

Hace 5 horas

Arrancan trabajos para recuperar Bosque Urbano

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Invita DIF municipal a celebrar el Día del Niño

Hace 5 horas

Compra de maquinaria busca acabar con baches

Hace 5 horas

Alzará Karla Lucio estandarte del Verde

Hace 5 horas

Va Gaby López del Movimiento Ciudadano por el distrito 02

Hace 5 horas

Realiza Vanessa Ramírez registro como diputada local

Hace 1 dia

Impulsarán diversificación de empresas en el municipio

Hace 1 dia

Avanza la Conagua en registro de pozos

Hace 1 dia

Lesionada mujer al caerse en zona centro

Hace 1 dia

Termina sobre camellón al distraerse en la avenida

Hace 1 dia

Agilizarán permisos para negocios ambulantes y fijos

Hace 1 dia

Logran 60 médicos registro en RETMEDE de Piedras Negras

Hace 1 dia

Crece 400% la atención en centros comunitarios de Piedras Negras