Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propuesta mata grilla Fortalece Memo Ruiz diálogo con la ciudadanía Estará el Tri al 100 para inicio del Mundial, dice Aguirre Nuevo brote de ébola en Congo deja 65 muertos y ya cruzó la frontera a Uganda Trump quiere expropiar terreno sagrado en el Monte Cristo Rey para levantar muro fronterizo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La ex alcaldesa Tania Flores y su hermano, el diputado por el PT, Tony Flores, acompañados de familiares y amigos intentaron reventar la sesión de cabildo.

Carbonífera

Intentan Tania y Tony Flores ‘reventar’ sesión de cabildo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:14


Protagoniza escándalo para tratar de evitar acuerdo que garantiza el abasto de agua potable a la población

Sabinas, Coahuila.- Este jueves, la ex alcaldesa, Tania Flores Guerra, irrumpió en la Presidencia Municipal de Múzquiz para intentar boicotear la sesión de Cabildo en la que regidores de todos los partidos políticos aprobaron un acuerdo para garantizar el suministro de agua en el Municipio mediante la alianza con el Estado.

Actualmente, Múzquiz carece de la infraestructura hídrica para distribuir el agua en la cabecera municipal y sus poblados debido a que el gobierno anterior no realizó las suficientes inversiones para darle mantenimiento y mejora al sistema de distribución.

Mientras el Cabildo, encabezado por la alcaldesa Laura Jiménez acordaba una alianza con el Estado para atraer inversiones para resolver la crisis hídrica, Tania Flores ingresó al Cabildo protagonizando un escándalo y manifestándose en contra del acuerdo que fue legalmente avalado.

Los presentes en la sesión le manifestaron a la ex alcaldesa su inconformidad por la manera en la que ingresó al salón y su intento de posicionarse como opositora cuando su administración heredó el problema del agua, así como las deudas que afectan al funcionamiento del gobierno.

Entre los problemas que presenta Múzquiz está la falta de patrullas, mobiliario urbano inexistente y un grave rezago de servicios básicos, incluso antes de que Flores Guerra dejara el gobierno la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a la Presidencia Municipal por adeudos.

Actualmente, la ex alcadesa morenista enfrenta acusaciones y denuncias por malversación de fondos públicos, motivo por el que se amparó dos días antes de terminar su gestión para evitar ser detenida por delitos relacionados con la corrupción.

Notas Relacionadas

Tenemos un gobernador que es ejemplo nacional: PRI

Hace 19 horas

Integra IEC paquetes electorales

Hace 19 horas

Toma riendas de la EBURR Óscar Guajardo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Firma Tec de Múzquiz convenio con Súper Gutiérrez

Hace 1 dia

Proyecta UAdeC aumento de matrícula 2.5%

Hace 1 dia

Gran festejo a mamá

Hace 2 dias

Gente de Progreso respalda a Claudia Garza

Hace 2 dias

Adoptan a niña de Casa Hogar

Hace 2 dias

Atienden problemas de drenaje y pavimento

Hace 2 dias

Detonan ventas festejos de mayo

Hace 2 dias

Visitan policías jardín de niños

Hace 2 dias

Refuerzan prevención por gusano barrenador