Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Universo de Star Wars llega a la CDMX con la JediCon Piqué arriesga sanción de hasta 2 años tras grave altercado con árbitros en el túnel Amenazan a Alcalde de Temoac, Morelos con narcomanta Amenaza arancelaria de Trump costaría a Alemania 15 mil millones de euros VIDEO: Se incendia camión de la Ruta 117 en San Nicolás; fuego alcanza vivienda

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial | Cruz Roja

Seguridad

Interceptan ambulancia en Culiacán para matar a herido; Cruz Roja suspende servicios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 13:57


Medios locales señalan que los paramédicos involucrados en el suceso requirieron apoyo psicológico

Culiacán.- La delegación de la Cruz Roja en Culiacán, Sinaloa, suspendió sus servicios durante varias horas, tras el ataque a una de sus ambulancias, el hecho sucedió la tarde de este jueves, en la colonia El Barrio.

Paramédicos trasladaban a un hospital a un hombre identificado como Antonio cuando sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra. El ataque derivó en la muerte del paciente.

Ante los hechos, la Cruz Roja suspendió sus servicios. Al cabo de varias horas, tras la evaluación de los hechos, determinó reanudar la atención de emergencias que no impliquen heridos por arma de fuego.

Medios locales señalan que los paramédicos involucrados en el suceso requirieron apoyo psicológico.

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa explicó que el protocolo de actuación ante heridos por arma de fuego indica que policías deben resguardar los traslados hospitalarios.

Sin embargo, señaló la vocera de la dependencia, Verona Hernández, sucedieron tres eventos al mismo tiempo.

Indicó que policías municipales estaban ocupados en los dos primeros eventos y que para cuando llegaron al de la colonia El Barrio la ambulancia de la Cruz Roja ya se había ido.

Es una situación que se presentó por la sucesión de eventos al mismo tiempo. Sí se requiere una estrecha comunicación por parte de las autoridades”, reconoció la funcionaria.

 

Información por López-Dóriga

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Falsa alarma por bomba moviliza a cuerpos de élite en el AICM

Hace 3 horas

Cae presunto extorsionador en Valle de Bravo; operaba bajo esquema “Gota a Gota”

Hace 3 horas

Localizan cuerpo con signos de tortura en predio de Irapuato

Hace 4 horas

Estudiantes agreden a padres que intentaron frenar riña en Hermosillo

Hace 4 horas

Criminales incendian vivienda y auto de la guardia comunal de Zirahuén, Michoacán

Hace 4 horas

Reportan falsa amenaza de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM

Hace 5 horas

Aseguran autotanque con 55 mil litros de huachicol en Guanajuato

Hace 5 horas

Colapsa restaurante en playa Bagdad; reportan 15 personas afectadas

Hace 6 horas

Continúa atención a víctimas de accidente en Nayarit; gobierno de Jalisco ayudará con gastos

Hace 8 horas

Hombre prende en llamas tanque de gas en Monterrey y lo detienen por desatar pánico

Hace 9 horas

Adolescente de 16 años pierde la vida al estrellar su moto contra poste en NL

Hace 20 horas

¿Quién quedará como gobernador de Sinaloa tras la licencia de Moya?