Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El sector maquilador en Piedras Negras se reporta estable tras la llegada del nuevo Gobierno en Estados Unidos.

Piedras Negras

Descarta Index cierre de maquilas en Piedras Negras

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 04:18


El titular de Index precisó que han generado preocupación los amagos de la aplicación de aranceles en febrero.

Piedras Negras, Coahuila.- El presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (Index Coahuila Norte), Alejandro Ruiz, descartó ayer que la alerta registrada en otras fronteras, como en Ciudad Juárez, por el posible cierre de maquiladoras tras los anuncios hechos por el presidente Donald Trump, alcancen a Piedras Negras.

“ Estamos preocupados por si esto llegara a pasar, pero también tenemos confianza en que se va a negociar, México está en medio de EU y China, ya que China tiene mucha inversión en México, no propiamente en la frontera, pero estamos estables no tenemos alguna alarma”, reiteró Ruiz Rueda.

No obstante, el titular de Index precisó que han generado preocupación los amagos de la aplicación de aranceles en febrero.

Reiteró que las medidas tomadas por Trump son una preparación para la renegociación del T-MEC en 2026. Respecto al anuncio de cierre de maquiladoras en otras fronteras, consideró que es prematuro tomar esas decisiones.

“ Aún se desconocen porcentajes de aranceles, los rubros que se verán afectados, tenemos que tener todo eso para tener una perspectiva holística de lo que sucede en el mercado internacional, lo que pueda afectar a las maquiladoras, en PN y la Región Norte estamos estables y así vamos a seguir”, finalizó Ruiz Rueda.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 hora

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 hora

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 1 hora

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 6 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 10 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 16 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 16 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo