Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El impresionante “Earthset” desde la cara oculta de la Luna… grabado con un iPhone Jon Rahm domina y gana el LIV Golf CDMX Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; hay tres muertos México y Estados Unidos tendrán segunda plática formal sobre T-MEC en CDMX ¡Partidazo! México se lleva la victoria ante Brasil en Juego de Leyendas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Trump culpa a gobiernos de Obama y Biden por accidente aéreo en Washington

  Por EFE

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 12:22


‘La Administración Federal de Aviación estuvo contratando trabajadores que padecen discapacidades intelectuales severas’, declaró Trump.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este jueves del accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Washington de los estándares de los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017) y Joe Biden (2021-2025) para contratar controladores aéreos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estuvo contratando trabajadores que padecen discapacidades intelectuales severas, problemas psiquiátricos y otras condiciones mentales y físicas bajo una iniciativa de contratación de diversidad e inclusión”, dijo Trump en una rueda de prensa.

Trump también anunció que nombrará de inmediato a Chris Rocheleau, un veterano con 22 años de experiencia en la FAA para el cargo de administrador del organismo, quien deberá ser confirmado por el Senado, de mayoría republicana, antes de asumir el puesto.

“Una noche oscura y extenuante”

Trump describió este jueves como una “noche oscura y extenuante” las últimas horas vividas en la capital tras el accidente aéreo ocurrido anoche, cuando un helicóptero militar y un avión comercial, con 67 personas a bordo en total, colisionaron y se precipitaron a las gélidas aguas del río Potomac.

Ha sido una noche oscura y extenuante en la capital de nuestra nación y en nuestra historia, una tragedia de proporciones terribles. Como nación, lloramos por cada alma preciosa que nos ha sido arrebatada”, manifestó Trump este jueves en una comparecencia en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Al entrar en la sala, repleta de periodistas, el mandatario pidió guardar un momento de silencio en recuerdo a las víctimas y afirmó que Estados Unidos atraviesa horas de “angustia”.

Somos una sola familia y hoy todos estamos con el corazón roto. Buscamos respuestas en ese gélido, gélido Potomac. Fue una noche fría, un agua fría. Estamos abrumados por el dolor de tantos que han perecido trágicamente y ya no estarán con nosotros”, afirmó Trump.

Trump describe como ‘noche oscura’ últimas horas tras accidente aéreo en Washington

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

¡Exitosa e histórica gira en Barcelona de la presidenta Claudia Sheinbaum!

Hace 2 horas

Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias

Hace 3 horas

Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa “de alta traición” por regularización de inmigrantes

Hace 5 horas

Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz

Hace 5 horas

Trump gritó ‘durante horas’ a sus asesores por el derribo de aeronave en Irán, reporta WSJ

Hace 5 horas

Trump asegura que EU incautó buque de Irán en Ormuz: ‘intentó burlar nuestro bloqueo, pero no lo consiguió’

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca presencia Olmeca en Barcelona frente a cabeza monumental

Hace 8 horas

Cuba reconoce el apoyo de España, México y Brasil ante su grave situación humanitaria

Hace 8 horas

Tribunal de EU autoriza reanudar obra del salón de baile de Trump en la Casa Blanca

Hace 8 horas

Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza

Hace 8 horas

Vance participará en la segunda ronda de negociaciones entre EU e Irán en Islamabad

Hace 8 horas

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia