Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El alcalde ‘Chano’ Díaz puso en marcha el programa Línea Segura, donde acudieron como invitadas especiales Alma Iribarren presidenta honoraria del DIF local y Aida Aracely Iribarren Madrigal directora del organismo.

Carbonífera

Lanza Sabinas línea segura para las mujeres violentadas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 04:18


Muchos de los casos de violencia que sufren las mujeres quedan sin tener consecuencias legales para los agresores al no ser denunciados

Sabinas, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Sabinas, por medio de la Instancia de la Mujer presentó una línea de emergencia para atender casos de violencia contra las mujeres.

Durante una conferencia de prensa ofrecida de forma conjunta por el alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, la directora de la Instancia para la Mujer, Pamela Castillón y el director del Mando Coordinado Policial, Salvador Alejandro Rivera Rivera, se presentaron los servicios de atención especializada que brindarán a las víctimas de violencia de género.

Explicaron que el servicio telefónico de emergencia activa inmediatamente un protocolo de asistencia policiaca, orientación psicológica, médica y jurídica para las mujeres que viven casos de agresividad.

La responsable del programa, Pamela Castillón, señaló que los servicios son gratuitos y confidenciales y estarán  operando las 24 horas de los siete días de la semana en el transcurso del año.

Muchos de los casos de violencia que sufren las mujeres quedan sin tener consecuencias legales para los agresores al no ser denunciados, según las estadísticas oficiales.

Añadió que la marcación al número de auxilio 8611105306,  se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil y desde el momento que se recibe la llamada, la protección será inmediata para las víctimas.

El alcalde Díaz Iribarren, dijo que a través de las acciones de la línea segura buscarán detectar los casos de violencia familiar que enfrentan muchas mujeres en la ciudad que no son denunciados.

Notas Relacionadas

‘Acuesta’ camioneta al salir de carretera

Hace 1 minuto

Ofrecen incentivos para pagar predial

Hace 23 horas

Llama líder del PRI a mantener la unidad

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Impulsa Laura Jiménez la producción de avena

Hace 23 horas

Inspecciona Ulises Cárdenas el relleno sanitario

Hace 23 horas

Exhibe humillación en Juzgado Penal

Hace 23 horas

Preparan festejo de los filarmónicos

Hace 1 dia

Inspeccionan empresa por emitir malos olores

Hace 1 dia

Imparten en secundaria pláticas de prevención

Hace 1 dia

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 dia

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 dia

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 2 dias

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 2 dias

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5