Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convocan a protesta en partido inaugural del Mundial por desapariciones en México Salidas voluntarias de migrantes detenidos en EU alcanza récord de 28% Piden a Gobierno atacar sargazo desde el origen Vendedores rellenan botellas con refresco de vasos usados en estadio Son viables proyectos de inversión mixta en energía.- IP

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Don Roberto fue un líder que supo hacer la diferencia, venciendo al desierto con base en el esfuerzo diario.

Torreón

Muere Don Roberto Villarreal Maíz, director general de Tormex y Fundilag

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 14:59


Con sus más de 40 años de trabajo, Don Roberto Villarreal Maíz se convirtió en uno de los empresarios más importantes de la Comarca Lagunera

Torreón, Coah.- Trabajador, entusiasta y siempre dispuesto a hacer equipo y a enfrentar cualquier adversidad, Don Roberto Villarreal Maíz se distinguió por cumplir cabalmente con el ideal del empresario lagunero.

Durante más de cuatro décadas, se posicionó como uno de los empresarios más reconocidos de La Laguna.

Hoy, la región a la que tanto aportó se encuentra de luto tras darse a conocer su fallecimiento.

 

Director general de Tormex Industrias y Fundilag Hierro, Don Roberto fue un líder que supo hacer la diferencia, venciendo al desierto con base en el esfuerzo diario que tan bien describe a los laguneros.

Con gran tenacidad, convirtió a Tormex en una empresa manufacturera de clase mundial, ubicada en Torreón, Coahuila y respaldada por más de cuatro décadas de experiencia en su campo.

Trayectoria

Gracias a ello, durante 2021, Don Roberto Villarreal Maíz recibió el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial dentro de PLAYERS Talks, celebrando su tenacidad, instinto de innovación y su gran habilidad para formar equipos ganadores.

El camino de un grande

Villarreal Maíz se graduó como ingeniero mecánico administrador en el Tecnológico de Monterrey y forjó parte de su experiencia en España e Inglaterra, lo cual le ayudó a marcar su rumbo y forjarse camino en la industria metal-mecánica de su tierra natal.

En La Laguna, fue pieza clave de PALSA (Proveedora Agrícola Lagunera) en el área de ventas de maquinaria agrícola y servicios, hasta que, en 1979 decidió perseguir el sueño de tener su propia empresa.

En sus inicios, Tormex fue una pequeña empresa de ventanas y estructuras, que contaba apenas con un par de colaboradores y soldadores, pero conforme fue creciendo, se convirtió en lo que es hoy Tormex Industrias, Fundilag Hierro y Politor Modelos, dando empleo a más de 2 mil personas.

Con sus más de 40 años de trabajo, Don Roberto Villarreal Maíz se convirtió en uno de los empresarios más importantes de la Comarca Lagunera.

En una entrevista publicada durante mayo de 2021 en PLAYERS of Life, aseguró que las de las claves de su éxito eran haber tenido una visión clara a corto, mediano y largo plazo, además de saber dirigir a un excelente grupo de personas, con una gran capacidad en el ramo en que se desempeñan.

Descanse en paz, Don Roberto Villarreal Maíz.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 dia

Riñas en Torreón cobran primera víctima mortal de 2026: Muere adolescente tras golpiza

Hace 1 dia

Se registran largas filas en módulos de vacunación contra el sarampión en Torreón

Hace 1 dia

Torreón suma quinta muerte por accidente vial en lo que va del 2026; tres son motociclistas

Hace 1 dia

Hombre golpea a ex pareja e intenta ‘robar’ a su hijo en Gómez Palacio; quedó detenido

Hace 1 dia

Muere ciclista que fue arrollado por moto y permanecía hospitalizado en Torreón

Hace 1 dia

Motociclista resulta gravemente lesionada tras accidente en El Fresno de Torreón

Hace 2 dias

Vivero Gráfico recibe a la pintora Marcela López en su ciclo de charlas en Lerdo

Hace 2 dias

Torreón suma dos homicidios relacionados con riñas en lo que va del 2026

Hace 2 dias

Joven queda grave tras descarga eléctrica en azotea de predio en Torreón

Hace 2 dias

Detienen a feminicida de Karen Vianey, mujer hallada sin vida en un tambo en Gómez Palacio