Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Calidad del aire hoy 1 de mayo a las 15:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre Frena FGR posible detención de Rubén Rocha Moya; pedirá pruebas a EU Chingu Amiga se va a casar: todos los detalles de la entrega del anillo Resguardan a dos menores en situación de vulnerabilidad durante Operativo “Orden” en Torreón Cuba tacha de ‘ilegales y abusivas’ las nuevas sanciones de EU contra la isla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Pide Monreal unidad a bancada para defender a Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 15:27


Insistió en su llamado a la unidad interna para acompañar los proyectos del Gobierno federal

Cd. de México.- Al declarar la inauguración de la segunda plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, insistió en su llamado a la unidad interna para acompañar los proyectos del Gobierno federal y respaldar las determinaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con la presencia de Gabriela Jiménez, vicecoordinadora del grupo, señaló que pese a la pluralidad de sus integrantes, la bancada no titubea cuando se trata de tomar decisiones legislativas que acompañen a la estrategia federal.

Somos un equipo plural al interior, pero unidos en lo fundamental, tenemos opiniones distintas, pero cuando se trata de defender a la patria o defender nuestra independencia y defender a la Presidenta, no hay ningún titubeo. Todos estamos juntos, estamos unidos en lo fundamental”, expuso.

Declaro formalmente inaugurados los trabajos de esta reunión plenaria, que sea para el bien del País, de nuestra patria, que sea para el bien de nuestra unidad”, agregó.

En días pasados, la organización “Que Siga la Democracia”, que lidera Jiménez, acudió ante el INE para formalizar su intención de convertirse en un partido político. Esto, luego de que al inicio de la legislatura se advirtió un intento por quitarle facultades a la vicecoordinadora y arropar a Pedro Haces.

Ante ello, Monreal pidió a la vicecoordinadora del grupo reflexionar la intención y a mantener su lealtad con el movimiento, pese a que -dijo- es su esposo (Edgar Francisco Garza Ancira) quien encabeza el esfuerzo.

El diputado también indicó que no es conveniente una fisura y negó que exista división, sino unidad en torno a Sheinbaum Pardo.

Monreal Ávila reiteró que la bancada acompañará las iniciativas en materia de hidrocarburos, simplificación orgánica, maíz transgénico, vivienda y las leyes ordinarias y reglamentarias que se sumen durante el próximo periodo.

En todo este cúmulo de leyes ordinarias y reglamentarias, estaremos acompañándola (a la Presidenta) y de manera razonable, racional, convencida, cuenta con este grupo parlamentario, con su lealtad y con su compromiso”, apuntó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

CNTE anuncia protestas en Palenque durante visita de Sheinbaum; exigen diálogo

Hace 2 horas

Destaca Tereso avance en protección laboral; reitera llamado a la unidad de trabajadores

Hace 3 horas

Trabajadores mexicanos piden a Sheinbaum una reforma fiscal para salarios y prestaciones

Hace 4 horas

Termina onda de calor y llegará último frente frío a México ¡Así pegará!

Hace 4 horas

Lluvias de abril en Linares, NL superan cinco veces promedio estatal

Hace 4 horas

Carlos Slim Helú busca eliminar pensiones y que los adultos mayores trabajen una década más

Hace 4 horas

Sheinbaum descarta reunirse con AMLO en su visita a Palenque este fin de semana

Hace 5 horas

Sheinbaum firma acuerdo con sindicatos para avanzar hacia jornada laboral de 40 horas

Hace 5 horas

Sindicatos respaldan a Sheinbaum ante presiones de EU por solicitud de detención de 10 funcionarios

Hace 5 horas

Gómez Urrutia arremete contra ‘privilegios’ de sectores empresariales y reivindica a trabajadores

Hace 5 horas

Viajará Sheinbaum a Palenque en medio de polémica por caso Rocha Moya

Hace 5 horas

Sheinbaum niega estar ‘entre la espada y la pared’ por caso de agentes en Chihuahua y acusación a Rocha