Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Recording Academy / GRAMMYs

Espectáculos

Los Grammy premiarán lo mejor de la música bajo la sombra de los incendios de Los Ángeles

  Por EFE

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 12:32


El actor y cómico sudafricano Trevor Noah será el presentador de esta ceremonia por quinto año consecutivo

Los Ángeles.- Los Grammy regresan este domingo con Beyoncé como la artista más nominada de la noche, en una edición marcada por los fuertes incendios que azotaron al condado de Los Ángeles y las actuaciones en vivo de artistas como Shakira o Stevie Wonder.

La 67 edición de estos premios, que reconocen lo mejor de la música del año anterior, vuelve a darse cita en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y además recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales que devastaron zonas como Palisades y Altadena y dejaron al menos 28 muertos.

El actor y cómico sudafricano Trevor Noah será el presentador de esta ceremonia por quinto año consecutivo, el evento se retransmitirá por la cadena de televisión CBS y estará disponible para verlo en directo y bajo demanda por Paramount+ a partir de las 17.00 hora local.

Beyoncé, quien en 2023 se coronó como la artista con más Grammy de la historia tras acumular 32 gramófonos, podría por fin obtener la joya de la corona de estos galardones en los apartados de álbum del año con su disco ‘Cowboy Carter’ y grabación del año por ‘TEXAS HOLD ‘EM’, dos categorías de las que nunca ha salido vencedora.

La segunda más nominada de la noche es la británica Charli XCX: su álbum viral ‘brat’ le otorgó siete menciones tras haber expandido el concepto chica rebelde y malcriada incluso en las elecciones presidenciales de 2024 cuando llamó ‘brat’ a la excandidata demócrata Kamala Harris.

Kendrick Lamar y Billie Eilish comparten el segundo puesto de las nominaciones con la británica gracias a las canciones de su álbum ‘Hit Me Hard and Soft’ y su colaboración con Charli xcx en ‘Guess’. Por su parte, Lamar obtuvo cinco nominaciones por su tema ‘Not Like Us’ y dos adicionales por ‘Like That’.

La cantante de pop de estética pin-up y estilo retro Sabrina Carpenter y el fenómeno Chappell Roan obtuvieron seis nominaciones respectivamente, de las cuales cuatro son las categorías reinas de estos premios.

La autora de ‘Espresso’ y la cantante de ‘Good Luck, Babe!’ buscarán alzarse con su primer Grammy en las categorías de mejor artista nuevo, álbum del año, grabación del año y canción del año, entre otras.

Otras celebridades consagradas como Taylor Swift (con seis nominaciones), Lady Gaga y Bruno Mars, ambos nominados en dos ocasiones por su colaboración ‘Die With a Smile’, se mantienen en esta reñida contienda, de la que también destacan artistas emergentes como Shaboozey o Jacob Collier.

La ceremonia también contará con las actuaciones en vivo de artistas como Cynthia Erivo o Stevie Wonder y de algunos nominados como Roan, Carpenter o Shakira, quien opta al Grammy a mejor álbum pop latino.

El evento también rendirá un homenaje póstumo al legendario compositor y productor Quincy Jones, quien falleció el pasado 3 de noviembre de cáncer de páncreas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 13 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 16 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 17 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 17 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 18 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 18 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 19 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 21 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 21 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 22 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 22 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont