Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Javier Aguirre revela primera lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 Investiga FGR a su ex contralor por encubrimiento y destrucción de documentos ‘Extrañamos el anonimato’: Meryl Streep y Anne Hathaway hablando de El Diablo Viste a la Moda 2 Hombre de 89 años dispara y hiere a cinco personas en doble atentado en Atenas Lanzan nueva vacuna para mujeres embarazadas contra el virus sincitial respiratorio

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Recording Academy / GRAMMYs

Espectáculos

Los Grammy premiarán lo mejor de la música bajo la sombra de los incendios de Los Ángeles

  Por EFE

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 12:32


El actor y cómico sudafricano Trevor Noah será el presentador de esta ceremonia por quinto año consecutivo

Los Ángeles.- Los Grammy regresan este domingo con Beyoncé como la artista más nominada de la noche, en una edición marcada por los fuertes incendios que azotaron al condado de Los Ángeles y las actuaciones en vivo de artistas como Shakira o Stevie Wonder.

La 67 edición de estos premios, que reconocen lo mejor de la música del año anterior, vuelve a darse cita en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y además recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales que devastaron zonas como Palisades y Altadena y dejaron al menos 28 muertos.

El actor y cómico sudafricano Trevor Noah será el presentador de esta ceremonia por quinto año consecutivo, el evento se retransmitirá por la cadena de televisión CBS y estará disponible para verlo en directo y bajo demanda por Paramount+ a partir de las 17.00 hora local.

Beyoncé, quien en 2023 se coronó como la artista con más Grammy de la historia tras acumular 32 gramófonos, podría por fin obtener la joya de la corona de estos galardones en los apartados de álbum del año con su disco ‘Cowboy Carter’ y grabación del año por ‘TEXAS HOLD ‘EM’, dos categorías de las que nunca ha salido vencedora.

La segunda más nominada de la noche es la británica Charli XCX: su álbum viral ‘brat’ le otorgó siete menciones tras haber expandido el concepto chica rebelde y malcriada incluso en las elecciones presidenciales de 2024 cuando llamó ‘brat’ a la excandidata demócrata Kamala Harris.

Kendrick Lamar y Billie Eilish comparten el segundo puesto de las nominaciones con la británica gracias a las canciones de su álbum ‘Hit Me Hard and Soft’ y su colaboración con Charli xcx en ‘Guess’. Por su parte, Lamar obtuvo cinco nominaciones por su tema ‘Not Like Us’ y dos adicionales por ‘Like That’.

La cantante de pop de estética pin-up y estilo retro Sabrina Carpenter y el fenómeno Chappell Roan obtuvieron seis nominaciones respectivamente, de las cuales cuatro son las categorías reinas de estos premios.

La autora de ‘Espresso’ y la cantante de ‘Good Luck, Babe!’ buscarán alzarse con su primer Grammy en las categorías de mejor artista nuevo, álbum del año, grabación del año y canción del año, entre otras.

Otras celebridades consagradas como Taylor Swift (con seis nominaciones), Lady Gaga y Bruno Mars, ambos nominados en dos ocasiones por su colaboración ‘Die With a Smile’, se mantienen en esta reñida contienda, de la que también destacan artistas emergentes como Shaboozey o Jacob Collier.

La ceremonia también contará con las actuaciones en vivo de artistas como Cynthia Erivo o Stevie Wonder y de algunos nominados como Roan, Carpenter o Shakira, quien opta al Grammy a mejor álbum pop latino.

El evento también rendirá un homenaje póstumo al legendario compositor y productor Quincy Jones, quien falleció el pasado 3 de noviembre de cáncer de páncreas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Una Madonna fuerzas con Sabrina; estrenarán dueto este jueves

Hace 4 horas

Desata Pascal euforia en CCX; conmueve regreso

Hace 4 horas

Derrochan glamour Lady Gaga y Doechii; estrenan Runway

Hace 11 horas

Anitta, imparable en el GNP: ni la lluvia la detuvo

Hace 12 horas

Concierto de Alejandro Sanz cambia de fecha en Saltillo

Hace 13 horas

James Gunn pone en pausa la cinta The Authority en el DCU

Hace 13 horas

Se comprometen Harry Styles y Zoë Kravitz en secreto

Hace 13 horas

Kunno publica y elimina misterioso video de Ángela Aguilar y Christian Nodal en Zacatecas

Hace 16 horas

Tercer sospechoso se declara culpable en muerte de figura del hip hop Jam Master Jay

Hace 16 horas

Antonio Banderas comparte foto con Melanie Griffith y muestra la verdadera cara de su relación

Hace 16 horas

Cumple Metronomy promesa a fans mexicanos

Hace 18 horas

Quién es Victoria Kühne, la exitosa productora y ganadora del Grammy que enamoró a Cristian Castro