Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila La misión Artemis II se declara lista para volver a la Luna este miércoles “Cuba está acabada”: Trump autoriza paso de crudo ruso y vaticina colapso del régimen Kane County Cougars destronan a los Diablos Rojos de México en el Baseball Champions League Irán advierte sobre posible ataque terrestre de EU; Pakistán es sede de conversaciones regionales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se buscó vía telefónica y no se tuvo contacto con el ex titular del citado patronato, López Siller. Foto: Especial

Coahuila

Por falta de presupuesto no instalan antena repetidora en Cerro del 4

  Por Armando Montalvo

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 16:07


El Patronato de Bomberos de la Región Sureste nunca lo concretó en donde se iba a favorecer los destacamentos de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.

Saltillo.- Luego de que el presidente del Patronato de Bomberos de la Región Sureste, Alejandro López Siller, tomó protesta el 29 de diciembre de 2020, y terminó su gestión en diciembre de 2024, nunca concretó el proyecto de instalar en el Cerro del 4, una antena repetidora que uniría vía radio a las centrales de Bomberos de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.

Integrantes de este patronato confirmaron a Zócalo Saltillo que por falta de presupuesto no se colocó el dispositivo de comunicación, que se ubicaría entre los límites de la capital de Coahuila y el Pueblo Mágico.

El objetivo principal de instalar la antena repetidora era atender oportunamente cualquier servicio reportado en estos tres puntos de la región sureste, debido a que los seis destacamentos de Bomberos de la capital de Coahuila, al igual que él de la ciudad ramosarizpense cubren un alto número de servicios diariamente.

Se buscó vía telefónica y no se tuvo contacto con el ex titular del citado patronato, López Siller, para que hablara del porque no llevó a cabo el proyecto de conexión entre los destacamentos de estos tres municipios.

Durante la gestión del expresidente del Patronato de Bomberos, hubo reuniones de trabajo personales con los exalcaldes, Chema Morales Padilla, José María Fraustro Siller y Ramiro Durán García, en donde Alejandro López les explico el plan de unión que involucraría a estas tres centrales.

Radios chinos

Bomberos ramosarizpenses confirmaron que los 30 radios de comunicación portátiles que recibieron del patronato (24 de agosto de 2023) y que formaban parte del proyecto olvidado, eran equipos (chinos) muy económicos que solo duraron funcionando un año. Salía más barato renovarlos que repararlos.

Se confirmó que Alejandro López sostuvo juntas de trabajo con los alcaldes electos de Saltillo y Arteaga, Javier Díaz González, y Karen Sánchez Flores, por lo que el próximo titular del Patronato de Bomberos, le tocará reunirse con el edil de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino.

López Siller se distinguió durante su gestión de otorgar muy poco apoyo del destacamento de bomberos ramosarizpense, molestando en su momento al ex munícipe Chema Morales.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Ramos Arizpe tiene su encanto: museo de historia muestra identidad local

Hace 5 horas

Con el programa Vive Libre Sin Drogas el DIF Coahuila fortalece la prevención y atención de adicciones

Hace 17 horas

Suma Soul and Mind un año sanando vidas

Hace 20 horas

Ramos Arizpe se suma a la Hora del Planeta con apagón simbólico de la Presidencia Municipal

Hace 1 dia

Apuesta Tomás Gutiérrez por el deporte como base del desarrollo social

Hace 1 dia

Acuden Tomás y Oceguera Anda a protesta de líder juvenil en Ramos

Hace 1 dia

Arteaga prohíbe consumo de alcohol en vía pública durante vacaciones y eventos masivos

Hace 1 dia

Plantar un árbol para titularse, UAdeC establecerá requisito como cuota sustentable

Hace 1 dia

Coahuila inicia Semana Santa con alerta roja por incendios forestales; se esperan fuertes rachas de viento

Hace 1 dia

Registra Sedu 2 casos de violencia de alumnos a maestros en el actual ciclo escolar

Hace 1 dia

Semestre flojo en contratación de egresados de la UAdeC; incertidumbre mundial reduce colocación

Hace 1 dia

Aún sin reponer letras robadas del Centro Comunitario de Parajes de los Pinos