Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta, sin embargo, insistió en que en México se combate al crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘¿Pero qué necesidad?’, dice Sheinbaum ante aranceles de Trump

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 17:43


Presidenta Sheinbaum recordó a Juan Gabriel al mencionar que IP de EU reaccionó con un '¿pero qué necesidad?' ante los aranceles de Trump.

Ecatepec.- La Presidenta Claudia Sheinbaum minimizó el impacto para México de los aranceles del 25 por ciento impuestos por el Mandatario estadounidense, Donald Trump, con una frase Juan Gabriel, pues aseguró que su país saldrá más afectado y que México puede darle clases de ética y civismo a Estados Unidos.

“ ¿Saben quiénes fueron los primeros que protestaron? Los de allá, los empresarios de Estados Unidos ya se juntaron y dijeron ‘oigan, pero para qué, por qué’, ¿pero qué necesidad, como diría Juan Gabriel?”, sostuvo.

“ O sea, ¿a quién le afecta más?”, insistió Sheinbaum, a pesar de la alerta de expertos y empresarios nacionales sobre el impacto para México, cuyas exportaciones van principalmente a Estados Unidos.

Para la Presidenta, serán los estadounidenses quienes tendrán que pagar el costo de los aranceles.

La Mandataria contó, ante unas 5 mil personas que llegaron a recoger tarjetas para recibir 40 mil pesos para vivienda, el caso de los aranceles impuestos por la falta de acción de México contra los cárteles de la droga del fentanilo que cruza a Estados Unidos, y la respuesta que dio, incluida la sugerencia de que Trump mejor ponga atención al consumo en su país.

“ Entonces, dijimos, primero pongan los ojos allá, pero no sólo eso: pongan los ojos en su sociedad, porque aquí en México, que no nos vengan a dar clases de civismo, porque el pueblo de México les da clases de ética y civismo a quienes viven del otro lado de la frontera”, mencionó.

La Presidenta, sin embargo, insistió en que en México se combate al crimen organizado y reafirmó su propuesta de un trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos.

La Mandataria exaltó la defensa de la soberanía nacional y, al igual que en su anterior discurso en Texcoco, cerró el evento con una canción de Los Tigres del Norte. Allá fue “América” la canción que se escuchó después del himno nacional y aquí en Ecatepec sonó “Somos más Americanos“.

Cientos de personas se formaron desde temprano en el deportivo Anáhuac para recoger sus tarjetas, aunque al final les notificaron que sólo una parte entraría y que la mayor parte de los plásticos sería entregada la próxima semana.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas