Internacional

Publicado el lunes, 3 de febrero del 2025 a las 18:16
Ciudad de México.- El canciller alemán, Olaf Scholz, elogió este lunes la “calma” y “inteligencia” de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante las negociaciones que lograron la suspensión temporal de los aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos a productos mexicanos. Las declaraciones de Scholz se dieron al concluir un retiro informal de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde destacó la habilidad de Sheinbaum para manejar la crisis.
“ Creo que la presidenta mexicana es una política muy inteligente. Ha actuado con calma”, afirmó Scholz, refiriéndose a la rápida resolución del conflicto tras una llamada telefónica entre Sheinbaum y el expresidente estadounidense Donald Trump.
El anuncio de los aranceles, hecho por Trump el pasado fin de semana, generó tensión entre ambos países. Sin embargo, tras la conversación entre ambos líderes, se acordó suspender la medida por un mes, mientras se llevan a cabo negociaciones de alto nivel para alcanzar un acuerdo definitivo.
En un mensaje publicado en la red social X, Sheinbaum confirmó la pausa en los aranceles y anunció que México reforzará la frontera norte con 10,000 elementos de la Guardia Nacional para combatir el tráfico de drogas, especialmente de fentanilo. Por su parte, Trump calificó la conversación como “muy amistosa” y respaldó el acuerdo en su plataforma Truth Social.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia