Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los gimnasios se llenan en enero, pero sólo dura poco la afluencia.

Saltillo

Prefieren saltillenses los ‘gimnasios de barrio’; pocos cumplen con propósito de Año Nuevo

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 4 de febrero del 2025 a las 05:07


Propietarios de negocios pequeños señalan que la gente busca la cercanía

Saltillo, Coah.- Aunque uno pensaría que las grandes cadenas de gimnasios afectan a los pequeños negocios, la realidad es que los saltillenses siguen priorizando la cercanía y la atención personalizada. 

De ahí que los “gimnasios de barrio” sigan contando con un buen número de usuarios, que aunque van y regresan por temporadas, no los abandonan por completo. 

Luis Francisco Nuncio, propietario de Charolais Gym, ubicado en la calle Múzquiz esquina con Hidalgo en el Centro Histórico, dice que en los cinco años que tiene con su negocio ha visto que los clientes van, prueban y regresan. 

“

La gente como quiera viene a los gimnasios pequeños porque la atención es diferente, nosotros como propietarios tratamos de no vender tanto el lugar o las instalaciones, más que todo el servicio, la atención personalizada, y en ese tipo de gimnasios que son muy grandes no tienen el suficiente personal o la suficiente capacitación para llevar un entrenamiento adecuado”, asegura.

“

Yo creo que van, prueban las instalaciones, porque la gente se deslumbra en cuestión de que están muy bonitos los gimnasios, pero ya después regresan otra vez a donde realmente la atención es mejor”. 

Zona accesible

En esto coincide Alondra Jaramillo, encargada de Muscle Magia Gym, ubicado en la colonia Guayulera, quien afirma que tienen usuarios desde los 14 años hasta de la tercera edad, que viven en colonias aledañas. 

“

No ha disminuido tanto, este es un gimnasio muy accesible, está en una zona muy buena, ya que muchos no tienen la oportunidad de trasladarse a un gimnasio en otra zona, así que viene mucha gente de por aquí”, expresa. 

Propósito de Año Nuevo

Respecto a la cantidad de clientes ambos afirman que enero es temporada alta debido a los propósitos de año nuevo y que la asistencia decrece en Semana Santa. 

“

Enero es una de las mejores fechas para los gimnasios, mucha gente se propone, hay personas que vienen nada más un mes o dos, se aburren, pero hay personas que hemos visto que sí cumplen con sus objetivos”, detalla Alondra.

“

Se retiran aproximadamente después de Semana Santa, porque ya me veo bien, ya me puedo ir a la playita, ya, gracias”. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Vuelca tráiler y cae sobre camioneta familiar la Saltillo-Monterrey

Hace 17 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 17 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 1 dia

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 1 dia

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 1 dia

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 1 dia

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda