Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026 Estados Unidos vence a República Dominicana y jugará la final del Clásico Mundial de Béisbol Triunfo de ‘Las Guerreras K-Pop’ es un orgullo surcoreano Suspenden vuelos a Dubái tras ataque de Irán | VIDEO

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump responder a periodistas sobre la posibilidad de su asesinato por parte de Irán. Foto: Especial

Internacional

Trump dice que dio instrucciones a sus asesores para que Irán sea ‘aniquilado’ si lo asesina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de febrero del 2025 a las 14:58


‘Será el fin’ y ‘no quedará nada’, afirmó el mandatario, respondiendo a una pregunta sobre supuestas amenazas de Teherán de atentar contra él

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de que ha dejado “instrucciones” para que si Irán le asesina, el enemigo de Washington “sería aniquilado”.

Sería terrible que lo hicieran. Si lo hicieran serían aniquilados”, indicó Trump, al responder a la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de su asesinato por parte de Teherán. “He dejado instrucciones de que, si lo hacen, serán arrasados, no quedará nada”, añadió.  

La declaración del mandatario se produjo mientras presentaba una orden ejecutiva que restablece una campaña de “máxima presión” contra Irán.

Trump admitió que le “disgustaba hacerlo”, señalando que la orden ejecutiva era muy dura con Teherán. “Con suerte, no vamos a tener que usarla mucho“, dijo, informa Fox News.

Según el documento, se ordena al Departamento del Tesoro ejecutar la “máxima presión económica” sobre Irán a través de una serie de sanciones destinadas a hundir las exportaciones de petróleo iraní.

 

Con información de RT

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Trump condiciona acuerdo con Cuba al fin del conflicto con Irán

Hace 6 horas

Trump promete restablecer sanciones a Rusia tras estabilizarse los precios del petróleo

Hace 7 horas

China acusa a EU de usar investigación comercial para “levantar barreras”

Hace 7 horas

Trump avisa a la OTAN de “un futuro muy malo” si los aliados no ayudan a EU en Irán

Hace 8 horas

La extrema derecha avanza en las municipales de Francia y amaga con el 2027

Hace 8 horas

EU deporta a migrantes de diferentes nacionalidades en frontera con México, acusa activista

Hace 8 horas

Los Oscar 2026 adelantan su horario ante alerta de seguridad y estrategia de audiencia

Hace 10 horas

Ex ejecutivo de Chevron habría sugerido a la CIA mantener a Delcy Rodríguez al frente de Venezuela

Hace 11 horas

Israel prevé movilizar a 450 mil reservistas ante posible ofensiva terrestre en Líbano

Hace 11 horas

Netanyahu desmiente con un vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte

Hace 12 horas

EU exige a sus aliados internacionales ayudar a escoltar buques en el estrecho de Ormuz

Hace 12 horas

EU cierra temporalmente su Agencia Consular en Bolivia tras la captura de Sebastián Marset