Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigre rebelde Localizan con vida en NL a adolescente de 15 años desaparecida en Ciudad de México Apunta Billie Eilish a debutar en cine con ‘La Campana de Cristal’ Anuncia Fujikura paro técnico en planta 4 Trump confirma investigación ante posible ataque con drones iraníes en la costa de California

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| " Esta iniciativa buscará garantizar derechos para el paciente que en los últimos 20 años ha estado en el último lugar de la fila”, señaló el diputado coahuilense.

Coahuila

Presenta Jericó iniciativa que detendrá abusos de aseguradoras

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 19:27


Busca regular y poner en orden a las diversas empresas de seguros enfocadas en temas de Gastos Médicos Mayores.

Ciudad de México.- Con argumentos sólidos y con una base técnica adecuada, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, presentó la iniciativa de ley que busca regular y poner en orden a las diversas empresas de seguros enfocadas en temas de Gastos Médicos Mayores.

Fue durante la tarde de este miércoles que el legislador coahuilense firmó en la Cámara de Diputados el documento que dará pie a un análisis serio y responsable por parte de todos los Grupos Parlamentarios, buscando un sólo objetivo: el bienestar económico y de salud de las y los mexicanos.

Esta iniciativa buscará garantizar derechos para el paciente que en los últimos 20 años ha estado en el último lugar de la fila”, señaló.

Abramo Masso puntualizó que este proyecto se diseñó en tres puntos principales, los cuales concentran cada una de las inquietudes que las y los usuarios han venido detallando a lo largo de la construcción de este documento legislativo.

Primero, es que se contarán con tabuladores competitivos para médicos fuera de la red de seguros; segundo, habrá un catálogo de doctores de la red de seguros y gastos médicos; tercero, un tope de aumento sobre la inflación como un tope máximo, la inflación, más hasta cinco puntos anuales”, expuso, “este último punto vendrá a garantizar que estas empresas no abusen y le tripliquen el costo de la prima anual”.

Dentro de esta ley, enfatizó, se contará también con un fondo amortización del pago para personas mayores de 60 años desde que se contrata el plan de seguros, es decir, le dará al adulto mayor la seguridad de que ese fondo vendrá a ayudarle a que no se le triplique por su siniestralidad o su edad el costo de su prima anual.

El Diputado Federal aseguró que este tipo de iniciativas vendrán a permitir y a obligar a que las aseguradoras cuiden más a sus clientes, compitan más por tener mejores tarifas y garanticen mejores servicios hospitalarios.

Un punto importante es que se pondrá un alto a los excesos que se cometen en hospitales en temas relacionados al costo de medicamentos, que van de 10 a 20 veces su valor”, argumentó.

Concluyó que será el miércoles que este proyecto de ley suba al Pleno de la Cámara, en donde se iniciarán las mesas de discusión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Llevamos desarrollo a cada región: Manolo; concreta beneficios para Allende

Hace 18 horas

Marian celebra ocho

Hace 1 dia

Logra Delia Hernández que el agua sea reconocida como derecho humano en Coahuila

Hace 1 dia

Entorno global redefine carreras en el Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF

Hace 1 dia

Arranca gran operativo contra incendios forestales; revención y combate en Coahuila

Hace 2 dias

Pide finanzas al IEC ser austero ante petición de más presupuesto

Hace 2 dias

Acompaña Brenda Güereca al gobernador Manolo Jiménez en el arranque de campaña contra incendios

Hace 2 dias

No se han registrado decesos por sobredosis en Coahuila

Hace 2 dias

Instalarán base de vigilancia de PEMEX en Parras

Hace 2 dias

Grita Coahuila por derechos y justicia; miles de voces, al unísono