Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Lic. Abraham Lira, director de Fomento Deportivo quien dio a conocer temas importantes sobre las escuelas municipales del deporte.

Deportes

Fomentarán actividad física

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 03:49


Busca el municipio de Piedras Negras impulsar el deporte y la formación de talentos.

Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de fomentar la actividad física y fortalecer el deporte en la comunidad, el municipio de Piedras Negras a través de la Dirección de Fomento Deportivo ha puesto en marcha las Escuelitas Municipales, un programa gratuito dirigido a niños, niñas y jóvenes de la localidad.

En entrevista con el director de Fomento Deportivo, Lic. Abraham Lira, destacó que esta iniciativa es parte del plan de trabajo municipal, en el que se busca hacer accesible el deporte para todos. “El objetivo es que cualquier niño o joven pueda integrarse sin barreras económicas y practicar una disciplina deportiva en un ambiente seguro y bien estructurado”, explicó.

El programa inició el pasado 13 de enero y actualmente ofrece actividades en siete disciplinas: Futbol, basquetbol, voleibol, boxeo, tochito, béisbol y alterofilia, esta última enfocada también en el acondicionamiento físico. Las clases son impartidas por promotores deportivos especializados y se llevan a cabo en diferentes unidades deportivas de la ciudad, en un horario de 5:00 a 7:00 de la tarde.

“ El propósito es que, además de motivar a los niños y jóvenes a mantenerse activos, podamos conformar equipos bien organizados y con estructura sólida, que representen a Piedras Negras en distintas competencias”, señaló Lira. Con este programa, Piedras Negras reafirma su compromiso con el impulso al deporte como herramienta de bienestar social y formación de futuras generaciones y las inscripciones siguen abiertas para todos los interesados en integrarse a las Escuelitas Municipales.

 

Con información de Miguel Villalpando Javalera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 10 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 10 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca