Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Internacional

Hace Carlos III a un lado a Andrés; le urge desvincularse

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 04:18


El rey Carlos III está desesperado por desmarcarse de su hermano, el príncipe Andrés, embarrado en escándalo tras escándalo.

Ciudad de México.- El rey Carlos III está desesperado por desmarcarse de su hermano, el príncipe Andrés, embarrado en escándalo tras escándalo.

“

Se espera que el rey haga todo por desvincularse públicamente y asegurarse de que Andrés no aparezca con ningún miembro de alto rango de la familia real británica”, dijo Hilary Fordwich, experta en realeza, a Fox News. “La familia real y los pocos amigos que le quedan están tristemente agobiados por las consecuencias negativas de esto”, agregó Helena Chard, fotógrafa de la realeza.

La semana pasada trascendió que Andrés, duque de York, mantuvo más de lo pensado el contacto con el empresario Jeffrey Epstein, muerto en la cárcel en 2019 mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

En 2022, Andrés llegó a un acuerdo económico con una mujer que lo acusó de agresión sexual cuando ella era menor de edad, y cuyo enlace fue Epstein.

Andrés había asegurado que había cortado lazos con Epstein en 2010, pero en documentos legales de un juicio distinto la semana pasada se supo que mantuvieron comunicación en 2011.

“

Mantente en contacto y jugaremos más pronto”, le escribió presuntamente a Epstein en febrero de ese año. “La acusación de un posterior contacto con Epstein, que sale a la luz ahora, será vista como un daño adicional a la marca real. “Andrés se ha vuelto tan tóxico que cualquier intento futuro de reinventarse como miembro de la realeza en activo fracasará”, opinó Ian Pelham Turner, otro experto en la familia real, a Fox News

Hace unos meses, Epstein estuvo en el centro de otra controversia luego que se destapara su relación con un espía chino, cuya presencia se consideraba amenaza a la seguridad nacional.

Le fueron despojados sus títulos militares así como el de Su Alteza Real, lo mismo que una asignación  anual de un millón de libras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG