Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| César ‘Chino’ Huerta ha clasificado a su primera Final con el Anderlecht. Foto: Récord

Deportes

‘Chino’ Huerta da asistencia para clasificar al Anderlecht a la Final de la Copa de Bélgica

  Por Récord

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 18:20


El exjugador de Pumas encaró dentro del área, dribló a un jugador y metió un pase retrasado para que Leander Dendoncker anotara el gol del triunfo

Ciudad de México.- Apenas un mes después de su llegada, César ‘Chino’ Huerta ha clasificado a su primera Final con el Anderlecht. Luego de empatar 2-2 en el partido de Vuelta de las Semifinales de la Beker Van Belgie, el Anderlecht se clasificó a la Final del certamen tras ganar en el global 3-2, donde enfrentará al Club Brugge.

A pesar de sufrir en los últimos minutos, el Anderlecht logró sobrevivir en Bosuilstadion y con una asistencia trascendental del ‘Chino’ Huerta se clasificó a la Final. Cabe resaltar que el exjugador de Pumas ingresó de cambio al minuto 75 y tuvo un pase a gol clave para sentenciar la eliminatoria.

En el primer tiempo, el dominio era claro por parte del Royal Antwerp, quien buscaba la remontada en su casa. Con esta inercia en la que tenían el control de balón y las jugadas más peligrosas en ataque, lograron empatar el marcador global. Luego de una gran jugada colectiva en el área rival, Denis Odoi recibió el balón frente a la portería y sin arquero puso el 1-0 a favor de los locales.

Sin embargo, la respuesta de la visita no tardó en llegar. Al 26’, luego de un tiro de esquina, el esférico le cayó a Yari Verschaeren y con un zurdazo la colocó en el ángulo, para así devolverla la ventaja al Anderlecht. Asimismo, el gol de visitante les daba más tranquilidad.

Posterior a esto, Denis Odoi, defensa del Antwerp, fue expulsado. Aún con uno menos, los locales nuevamente tomaron la ventaja en el partido tras el gol de Gyrano Kerk al 85’ y se ponían a un tanto de clasificarse a la Final de la Copa de Bélgica, pero no contaban con la astucia del mexicano.

Al minuto 75’, César ‘Chino’ Huerta entró de cambio y al final del juego tuvo gran impacto. Ya en tiempo de compensación, cuando Royal Antwerp presionaba para buscar un gol más, el exjugador de Pumas encaró dentro del área, dribló a un jugador y metió un pase retrasado, el cual remató Leander Dendoncker para mandar el balón al fondo de las redes y sentenciar el juego.

Así, con una asistencia del mexicano, Anderlecht dejó en Semifinales de la Beker Van Belgie al Royal Antwerp y ahora enfrentará en la Final de la competencia al Club Brugg.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 12 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 13 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back