Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Sin tregua

Por Plaza Mayor

Hace 1 año

Hubo reunión del Grupo de Coordinación Operativa Torreón. El gobernador Manolo Jiménez aseguró que hay avances en las investigaciones de los hechos de violencia de la semana pasada: el homicidio de una persona en el mercado Alianza, y el ataque a elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Dijo que, ante situaciones como estas, la reacción de la autoridad será total. “Aquí, somos implacables; ante cualquier intento de afectar a nuestra comunidad, hay una respuesta contundente”.

Con el gobernador estuvieron el general Alberto Ibarra Flores, comandante de la 11 Región Militar, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Fernández Montañez; el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; los generales Jesús Alejandro Adame y José Luis Sedano, comandante de la Sexta Zona Militar y coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila, y el alcalde Román Alberto Cepeda, a quien le toca, pero le saca la vuelta, a los temas de prevención del delito.

Saldo blanco en Canacintra

Hubo comida de despedida para la mesa directiva saliente de Canacintra Torreón. Terminó la gestión de

Alejandro Gutiérrez, quien estuvo al frente del organismo desde 2023, y le dieron la bienvenida a Pablo García Chacón.

Después de empresarios, lo que más hubo fueron políticos. Coincidieron el coordinador de la bancada del PAN en el Palacio de Coss, Gerardo Aguado Gómez, y los diputados federales Guillermo Anaya y Marcelo Torres Cofiño.

Los integrantes del ‘team’ panista se comportaron. Por arriba de la mesa, risas, camaradería. Por debajo, paradas y pellizcos.

También estuvieron el diputado local priista Felipe González Miranda y la diputada federal de Morena, Cintia Cuevas Sánchez.

Hubo saldo blanco. La sangre no llegó al río.

Hay niveles

Un grupo de 20 alcaldes del país se reúnen desde el miércoles en Cancún. Fueron convocados por la iniciativa Aceleradora de Ciudades, de la escuela de Gobierno y Transformación, del ITESM, como parte del programa

“Visionarios Summit 2025; cómo cambiar a México desde lo local”. Es la segunda edición. La primera, el año pasado, fue en Boston.

Uno de los seleccionados es el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, quien se estrena como edil y comparte experiencias de buen gobierno.

Las comparaciones, lo hemos dicho, son odiosas, pero indispensables, y mientras Díaz representa a Saltillo en las ligas mayores, en Torreón, Román Alberto Cepeda González, “Robán” –ya se le quedó–, no termina de acomodarse, ni de arrancar ¡en su segunda administración!

Agenda Mejora

El que amanece en Torreón es el coordinador del programa Mejora, Gabriel Elizondo Pérez. Junto al coordinador de Mejora Torreón, Hugo Dávila Prado, tiene jornada de empleo en la colonia Sol de Oriente.

También andará en la Laguna el secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez. En Francisco I. Madero y en San Pedro, encabezará brigadas de vacunación.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado