Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026 ¡Ya salió el peine!

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La madre de Kothan dijo que el caso sigue en proceso. Foto: Especial

Nacional

Normalistas de Ayotzinapa denuncian intento de ‘carpetazo’ al caso Yanqui Kothan

  Por Milenio

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 12:55


En un mitin, los normalistas exigieron a las autoridades esclarecer el caso y dar cumplimiento a su petición de justicia.

Guerrero.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron un mitin en el punto en que fue asesinado su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, donde denunciaron que hay la pretensión en el Poder Judicial de aplicar un carpetazo en el asunto.

En el antiguo libramiento a Tixtla, normalistas y familiares de Gómez Peralta exigieron a las autoridades esclarecer este ataque, el cual fue perpetrado por policías estatales, particularmente por tres elementos del Grupo de Reacción Inmediata denominado como Centauro.

Los estudiantes repudiaron que así como nunca ha sido esclarecido el asesinato de sus dos compañeros, asesinados el 12 de diciembre de 2011, tampoco se ha esclarecido la desaparición de sus 43 de sus compañeros, atacados el 26 de septiembre de 2014.

En el mitin, los normalistas exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a procurar la investigación de los casos, para dar cumplimiento a su petición de justicia.

Al terminar el mitin, la madre de Kothan, en breves declaraciones dijo que el caso sigue en proceso y sin darle una solución, pues hasta el momento, el Poder Judicial no ha dictado la sentencia correspondiente.

Anticipó que, para el primer año de la perdida de su hijo, será la Normal Rural la encargada de realizar las actividades, ya que la familia se limitará a realizar los rezos y el novenario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida