Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan en video a hombre vandalizando autos en Durango: ¿lo conoces? Aplazan caso del hijo de Rob Reiner por falta de autopsia SRE recibe solicitud para extradición de Rocha Moya; señala falta de pruebas de EU Diputados de Morena cuestionan si procede desafuero de Rocha Moya tras imputaciones del Departamento de Justicia Nudistas captados en Xochimilco CDMX revelan todo sobre el video viral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Liberan a 36 de 38 detenidos en campamento de entrenamiento criminal

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 00:19


La defensa logró demostrar que las personas fueron reclutadas en contra de su voluntad.

Ciudad de México.- Un juez federal ha ordenado la liberación de 36 de las 38 personas detenidas el pasado 29 de enero en un campamento de adiestramiento del crimen organizado ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.

Después de una exhaustiva audiencia que se prolongó durante cinco días en los juzgados federales del complejo penitenciario de Puente Grande, el juez determinó que existían pruebas suficientes para acreditar que al menos 36 de los detenidos habían sido reclutados en contra de su voluntad y obligados a participar en actividades ilícitas.

La defensa de los liberados logró demostrar que sus clientes fueron víctimas de una situación de violencia y coerción, por lo que no podían ser considerados responsables de los delitos que se les imputaban inicialmente.

Sin embargo, dos personas que presuntamente eran líderes del campamento fueron vinculadas a proceso y se les imputaron los delitos de delincuencia organizada, privación de la libertad y desaparición forzada. Estas personas serán sometidas a un juicio para determinar su responsabilidad en los hechos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Quién es Enrique Inzunza Cázarez, senador de Morena acusado de narcotráfico por EU?

Hace 1 hora

‘Los Chapitos’ operaron para llevar Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, señala EU

Hace 1 hora

SCJN ampara a Diego Luna por uso de imagen en comercial de Johnnie Walker

Hace 1 hora

Diputados respaldan llegada de Ariadna Montiel a dirigencia de Morena

Hace 1 hora

Rubén Rocha niega acusaciones de EU y promete demostrar que carecen de sustento

Hace 2 horas

EU acusa a Rubén Rocha Moya y 9 funcionarios por narcotráfico y nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 3 horas

Aumentan reclamos por fraudes bancarios; destacan las estafas de voz

Hace 6 horas

Emplean seis de cada 10 universitarios en México la inteligencia artificial generativa

Hace 6 horas

Sheinbaum pide al Poder Judicial priorizar pago a trabajadores de AHMSA

Hace 6 horas

Falsean contenido real de grasas trans en alimentos en México

Hace 6 horas

¿Trabajas el 1 de mayo? Esto deben pagarte por ley en México por laborar el Día del Trabajo

Hace 6 horas

Banco del Bienestar depositará hasta 24 mil pesos el 30 de abril: requisitos y beneficiarios