Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
María Daniela y su Sonido Lasser recuperaron su juventud en éxtasis Pedro Torres, saltillense que puso muy en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel internacional: Javier Díaz Autoridades de BC localizan y desmantelan narcolaboratorio en el puerto de Ensenada Pedro Torres y Lucía Méndez: la historia de amor que hoy se recuerda tras su fallecimiento Cuba califica de ‘brutal acto de agresión’ la medida de EU de bloquear su suministro petrolero

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Campamento de Atme para sirios desplazados, en las afueras de Idlib, en el noroeste de Siria, el 5 de febrero de 2025. Foto: AFP / Archivo

Internacional

Israel bombardea ‘depósito de armas’ de Hamas al sur de Siria

  Por AFP

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 12:21


Se desmantelarán las capacidades del grupo islamista en todos los frentes, sentenció el ejército israelí

Jerusalén.- El ejército israelí anunció este sábado haber atacado un “depósito de armas” del movimiento islamista palestino Hamas en Siria.

Aviones de combate efectuaron hace poco un bombardeo (…) contra un depósito de armas de la organización terrorista Hamas en la zona de Deir Ali, en el sur de Siria”, indicó el ejército en un comunicado.  

Estas “armas (…) estaban destinadas a ser utilizadas para atacar a soldados israelíes”, añadió el ejército, acusando a Hamas y a otros grupos islamistas palestinos de intentar “explotar el territorio sirio con fines terroristas bajo la dirección de Irán”.

El ejército israelí “seguirá desmantelando las capacidades de Hamas en todos los frentes”, agregó el comunicado.

Desde el 19 de enero, Israel y Hamas observan una tregua que ha permitido la liberación de 16 rehenes israelíes en Gaza, frente a varios centenares de palestinos retenidos por Israel.

Tan pronto fue derrocado el gobierno de Bashar al Asad en Siria el 8 de diciembre, Israel envió tropas a una zona de distensión desmilitarizada en los Altos del Golán, en el suroeste de Siria, al límite de la parte de la meseta ocupada por Israel desde la guerra de 1967 y anexionada en 1981.

Israel, que ve con desconfianza a las nuevas autoridades sirias, ha realizado desde entonces cientos de ataques contra emplazamientos militares pertenecientes al antiguo gobierno sirio, alegando que quería evitar que su arsenal cayera en manos de las nuevas fuerzas.

Durante la guerra civil siria que comenzó bajo el mandato de Bashar al Asad en 2011, Israel llevó a cabo cientos de ataques contra posiciones en poder del ejército sirio y de sus aliados, incluidos el Hezbollah libanés e Irán.

Notas Relacionadas

Israelíes apagarán reloj que contaba la duración del cautiverio de rehenes

Hace 2 dias

Gobierno sirio y kurdos prolongan por 15 días el alto al fuego

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

‘Cerré los ojos porque quería irme’: Trump confiesa aburrimiento durante sus reuniones de gabinete

Hace 9 horas

Esperanza de vida en EU alcanza récord histórico de 79 años en 2024

Hace 10 horas

Declara Texas estado de emergencia por gusano barrenador

Hace 10 horas

Caída de general chino deja a EU sin contacto clave en Beijing

Hace 10 horas

Demócratas y la Casa Blanca llegan a un acuerdo de gastos que evitaría cierre del gobierno

Hace 10 horas

Guterres advierte que 2026 será ‘un año de caos y sorpresas’

Hace 10 horas

Familia Trump en primera fila durante el estreno del documental de ‘Melania’

Hace 11 horas

Crece presión contra Kristi Noem tras tiroteo en Minneapolis

Hace 11 horas

A Cuba le queda petróleo para 15 o 20 días, dice Financial Times

Hace 11 horas

Incendios fuera de control obligan a declarar emergencia en la Patagonia argentina

Hace 12 horas

Reino Unido y China restablecen relaciones y apuestan por mayor cooperación económica

Hace 13 horas

Ola de despidos masivos golpea a grandes empresas en Estados Unidos