Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Automotrices amenazan con retirar modelos económicos si Trump debilita el T-MEC Busca INE convencer a Congreso cambiar elección judicial Vivió para contarla David de Miranda sustituye Roca Rey en Aguascalientes Asesinan a 4 en mercado del centro de Culiacán

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En redes sociales fueron difundidos dos videos en los que se observa a elementos de la Fiscalía entrar en grupo a dos establecimientos de Toluca. Foto: Especial

Seguridad

Aseguran 312 barberías en Edomex; acusan irregularidades

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 16:49


Entre denuncias de irregularidades, la FGJEM aseguró 312 barberías y estéticas, como parte de la "Operación Atarraya".

Estado de México.- Tras la implementación de la “Operación Atarraya” por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que derivó en el cierre de 312 barberías y estéticas en 20 municipios, propietarios de establecimientos acusaron irregularidades.

La tarde de ayer, agentes ministeriales realizaron cateos simultáneos en negocios de este tipo por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La ‘Operación Atarraya’ tiene el objetivo de inhabilitar espacios utilizados por grupos delictivos para el trasiego de narcóticos, la comisión de diversos hechos delictivos o como centros de reunión para planeación o vigilancia de las autoridades, conocida como ‘halconeo'”, informó la FGJEM.

Las actividades ilícitas son identificadas a través de actos de investigación de campo y gabinete, denuncias ciudadanas e información de inteligencia por lo que también destaca la importante intervención del @PJEdomex que autorizó 84 órdenes de cateo que fueron ejecutadas”.

Las barberías aseguradas se encuentran en Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero.

También en San Mateo Atenco, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla Toluca, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

Sin embargo, propietarios denunciaron que durante los operativos, agentes “sembraron” sustancias ilícitas o incluso les colocaron sellos de aseguramiento estando cerrados.

En redes sociales fueron difundidos dos videos en los que se observa a elementos de la Fiscalía entrar en grupo a dos establecimientos de Toluca y arrojar bolsas con aparente droga.

Atención colegas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anda en sus operativos, llegan con supuestas pre denuncias con respecto a la venta de alcohol y sustancias estupefacientes, estos solo buscan joder a los negocios. A mí me plantaron mariguana (sic)”, publicó un usuario con el video.

Así me plantaron la droga… Que decepción de las autoridades y en quien podemos entonces confiar (sic)”, escribió otro afectado junto con la grabación.

Los propietarios de barberías están convocando a una manifestación por la tarde en el Centro de la capital mexiquense.

La “Operación Atarraya” en el Estado de México inició en diciembre del año pasado con revisiones bares, chelerías y centros nocturnos.

En total, fueron asegurados 482 establecimientos de ese tipo en 48 municipios.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Crisis en las alturas: Mujer escala torre de tensión para exigir justicia en Apodaca

Hace 5 horas

Aterriza en CDMX ‘El Jardinero’, mano derecha y posible sucesor de ‘El Mencho’

Hace 7 horas

Cae “El Güero Conta”, operador clave de la estructura de “El Jardinero”

Hace 8 horas

Difunden video del momento exacto en que detuvieron a ‘El Jardinero’; trató de huir por el desagüe

Hace 9 horas

Ataque con “drones-bomba” siembra terror en la Costa Chica de Guerrero

Hace 9 horas

Guanajuato: Sujeto destruye fuente en sede municipal de Celaya sin intervención policial

Hace 9 horas

Captura de “El Jardinero” es un triunfo estratégico de la DEA para México y EU

Hace 9 horas

Reportan narcobloqueos y quemas en Nayarit tras detención de “El Jardinero”

Hace 9 horas

Cae implicado en asesinato de policía en Juárez; suman siete detenidos tras ataque armado

Hace 11 horas

Piden Ficha Roja a Interpol para Erika María Guadalupe, suegra de exreina de belleza

Hace 11 horas

Anuncia Omar Garcia Harfuch captura de ‘El Jardinero‘, buscado por México y EU

Hace 12 horas

Cae enfermero que presuntamente dejó en coma a su pareja tras apuñalarla; se escondía en anexo del Edomex