Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dedica Ricky Martin carta abierta a Bad Bunny Captan a Kim Kardashian y Lewis Hamilton de cita en París “Fantasmas” de 30 mil EU detiene a más de 4 mil inmigrantes durante operativos en Minneapolis Arrancará la Orquesta Metropolitana de Saltillo “Latidos”, su Temporada 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Max Elguézabal, Regidor presidente de la Comisión de Salud.

Monclova

Cumplirán a sector Norte con Centro de Salud Comunitario

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 04:30


El Centro de Salud es algo que les han solicitado las familias del Norte de Monclova.

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, en su visita el pasado viernes a Estancias de Santa Ana, recordó el compromiso realizado con las familias de poner un Centro de Salud Comunitario en esa colonia; al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Salud, Maximiliano Elguézabal, dijo que cuando anduvieron en campaña esta fue una de las demandas de las familias del Norte de Monclova.

“Aquí en la ciudad afortunadamente tenemos en diferentes zonas estrategias, Centros de Salud por la Secretaría de Salud, pero sabemos que hay partes alejadas como Estancias donde se le dificulta a la gente venir y a veces encuentras una farmacia de bajo costo en lugar de un Centro de Salud, es lo que ha visualizado el Alcalde, porque acá en los Centros de Salud los medicamentos son gratuitos”, dijo Max Elguézabal.

Mencionó que la instalación de un Centro de Salud es algo que les han solicitado las familias del Norte de Monclova.

“Cuando anduvimos en campaña fue una de las peticiones que hicieron, nosotros la manera como le hicimos, era que todo lo referente al área médica lo veía yo, al final de cuentas que se hacen las mesas de trabajo, vemos que sí es importante que haya un Centro de Salud no nada más uno, faltan como dos o tres (en la ciudad) estamos viendo la ubicación”, dijo el Doctor.

Mencionó que el Alcalde está viendo estos proyectos con el Gobierno del Estado, porque es una situación que también depende de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, destacó que la Secretaría de Salud cuenta con apoyo del municipio.

Notas Relacionadas

Llegan a ‘Aplícate’ los jóvenes con problemas legales o de conducta

Hace 16 horas

Afectan las drogas el cerebro de los jóvenes

Hace 16 horas

En la región no hay grupos delincuenciales: Comandante

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Ofrecen 100 vacantes en Cefereso de Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Mantiene FGE lucha frontal contra drogas

Hace 16 horas

Monclova se suma a Bodas Comunitarias Regionales

Hace 16 horas

‘Dan militares la vida por nuestras familias todos los días’, Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Impulsan empleo; habrá tres ferias en Región Centro

Hace 1 dia

Mantienen ex obreros de AHMSA plantón en CDMX

Hace 1 dia

Reclutan elementos para Grupo de Reacción Centro

Hace 1 dia

Impulsa Carlos Villarreal programa de incentivos del Predial

Hace 1 dia

Piden atender salud mental de los niños

Hace 1 dia

Llegan beneficios a miles de ciudadanos

Hace 1 dia

Respeta Mejora reglas electorales

Hace 1 dia

Reabren biblioteca ‘Margarita López’