Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Labiales enfrentarán un arancel récord del 36% Falcons sorprenden a Rams y los derrotan en emocionante Monday Night Football Asesinan a matrimonio tras partido de fútbol en Tuxpan Incendio de pastizal en Cerro Gordo, consume al menos seis hectáreas al norte de León ¿Aún no tienes Buzón Tributario? SAT pospone multas por no activarlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| “Estamos a favor de puentes, no de los muros”, afirma Sheinbaum

Nacional

EU tiene que hacer su parte para combatir el narcotráfico: Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 09:37


La Presidenta de México aseguró que trabaja en conjunto con el gobierno estadunidense para detener el tráfico de drogas

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que mantiene buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pues colaboran para detener el tráfico de drogas, pero reconoció que el vecino del norte debe resolver sus propios problemas sin achacarlos a México.

Estados Unidos tiene que hacer su parte para atender el asunto de salud pública de consumo de drogas, y también atender la distribución de las drogas en su territorio, y la coordinación que debemos tener ahora ya sobre lo que dice esta persona en la entrevista que le hacen pues es otra cosa”, explicó.

Yo creo que el narcotráfico tiene que ver con la demanda, o sea hay demanda de un consumo de una droga y hay quien aporta esa droga. Entonces nosotros más allá de qué no estamos de acuerdo con el narcotráfico, evidentemente y que hacemos nuestro trabajo, nuestro objetivo es disminuir la violencia en el país y en ese proceso también disminuye la producción de alguna droga o su distribución”, matizó.

La jefa de Estado aseguró que su equipo trabaja todos los días para mitigar el narcotráfico, pero reconoció que estos esfuerzos no serán de utilidad hasta que la administración estadunidense reduzca la adicción entre sus ciudadanos.

Trabajamos diariamente para evitar la producción en la distribución y la violencia que se genera producto de esta situación  (el narcotráfico) y de la pugna de grupos delincuenciales”, explicó.

Claudia Sheinbaum defendió la estrategia de seguridad del ex presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionada sobre un cambio en su aplicación.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Separan a tres policías estatales por presunta corrupción en filtro Saltillo-Monterrey

Hace 4 horas

Acusan anomalías en Tren Interoceánico comunidades del Istmo

Hace 4 horas

Visita Sheinbaum a heridos por descarrilamiento del Tren del Istmo

Hace 5 horas

Alerta en el campo de Guanajuato: 180 mil toneladas de maíz en riesgo por almacenamiento al aire libre

Hace 5 horas

Frente frío 25 traerá decenso en temperaturas y rachas de hasta 110 km/h para Coahuila y Durango

Hace 5 horas

Revelan identidades de los 13 fallecidos del Interoceánico

Hace 6 horas

Javier Duarte regresa al banquillo; FGR lo acusará de desvío de recursos de salud

Hace 7 horas

Cierran ascenso al Volcán Tacaná tras granizadas atípicas en Chiapas

Hace 7 horas

Presidenta del Senado destaca aprobación de la Ley contra la extorsión

Hace 7 horas

Reducen edad de jubilación del ISSSTE; favorecerá a CNTE

Hace 8 horas

Detienen a uno más ligado al asesinato de Carlos Manzo

Hace 8 horas

Sheinbaum anuncia primer apoyo de 30 mil pesos para afectados por accidente en Tren Interoceánico