Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Belinda sorprende como Carlota de Habsburgo en las primeras imágenes filtradas de la serie Jessica Biel, incómoda tras la filtración del video de la detención de Justin Timberlake Estadio Banorte supera pruebas finales y se alista para el México vs Portugal Familias de desaparecidos llevan ‘Récord Guinness’ a Palacio y piden reunión con Sheinbaum Conagua revela adeudo de 234 mdp de empresa refresquera por sobreexplotación de concesiones de agua

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un avión de patrulla P-8A Poseidon de la Armada, visto en 2024. Foto: Damon Coulter / SOPA Images / LightRocket/ Getty

Internacional

Aumenta EU vigilancia de cárteles mexicanos a través de aviones espías, según CNN

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 10:29


'Los vuelos se realizaron durante un periodo de 10 días entre enero y febrero, y representan una dramática escalada de actividad'

Washington.- Estados Unidos ha aumentado su vigilancia de cárteles de droga mexicanos, a través de aviones espías que realizaron al menos 18 misiones en dos semanas sobre la frontera con México y el espacio aéreo internacional alrededor de la península de Baja California, informó CNN.

Los vuelos se realizaron durante un periodo de 10 días entre enero y febrero, y representan una dramática escalada de actividad, de acuerdo a funcionarios citadas por la cadena de noticias.

De acuerdo a un ex oficial militar, el Pentágono realiza históricamente una sola misión de vigilancia al mes en la frontera y por lo general, busca recopilar información sobre otras prioridades de seguridad.

Al menos 11 vuelos alrededor de Estados Unidos han sido realizados por aviones P-8 de la Marina. Además, el 3 de febrero, un vuelo de casi seis horas fue realizado por un avión espía U-2, uno de los aviones de reconocimiento más importante del Ejército, de acuerdo a datos recopilados por CNN.

Las rutas de vuelo cubren la frontera, con misiones en California, Arizona y Texas. Además, CNN identificó al menos una misión que dio la vuelta a la península de Baja California y pasó cerca de Sinaloa, a inicios de febrero.

Vuela avión de EU en Golfo; ‘no fue en México’, dice Defensa

Notas Relacionadas

EU detiene a migrante con 21 kilos de cocaína y 100 gramos de fentanilo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump asegura que hay ‘puntos importantes de acuerdo’ con Irán; descarta negociar con Mojtaba

Hace 2 horas

Cuba se recupera paulatinamente tras 24 horas del segundo apagón nacional en una semana

Hace 2 horas

Rusia dice que Irán reabrirá el estrecho de Ormuz en cuanto acabe la agresión de EU

Hace 2 horas

Bruselas celebra toda ‘expresión de desescalada’ en Oriente Medio tras el anuncio de Trump

Hace 2 horas

Muere Leonid Radvinsky, el millonario dueño de OF, a los 43 años

Hace 2 horas

Fallece a los 88 años el ex primer ministro socialista francés Lionel Jospin

Hace 2 horas

Ejército israelí anuncia nueva oleada de bombardeos contra ‘el corazón de Teherán’

Hace 3 horas

Medios iraníes niegan que haya negociaciones entre Irán y EU tras anuncio de Trump

Hace 3 horas

Irán amenaza con minar ‘todo el golfo Pérsico’ si sus islas son atacadas por EU

Hace 3 horas

El mayor portaaviones de EU llega a la isla griega de Creta tras abandonar el mar Rojo al sufrir un incendio

Hace 3 horas

Trump pospone por cinco días ataques a centrales en Irán tras ‘conversaciones productivas’

Hace 3 horas

Mueren dos pilotos tras colisión entre avión y camión de bomberos en LaGuardia