Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se blinda Coahuila ante el barrenador; alarman casos en Tamaulipas Exigen arancel de 50% para camiones usados; se desploman ventas nacionales Prevé automotriz un complejo 2026; T-MEC, principal factor Impacto de los aranceles a vehículos chinos se vería en segundo semestre; se reconfiguraría mercado Acelera producción Stellantis en Toluca; nuevos Jeeps

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Grupo de Reacción Torreón. | Archivo

Torreón

DSPM niega presunta agresión física a mujer detenida en Torreón

  Por Milenio

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 12:53


Luego de darse a conocer el caso de Abigail 'N', la dependencia de Seguridad Pública informó que la mujer fue detenida por posesión de drogas

Torreón, Coahuila.- Luego de darse a conocer el caso de Abigail ‘N’, una mujer de 32 años quien presuntamente fue golpeada por elementos del Grupo de Reacción Torreón y derivado a ello perdió a su bebé, la dependencia de Seguridad Pública explicó lo ocurrido durante la tarde del sábado.

Fue en redes sociales donde se viralizó la denuncia pública en donde señalaban a los oficiales del GRT como los responsables de múltiples golpes a Abigail, quien aseguró haberles dicho que se encontraba embarazada y aún así continuaron con las agresiones en su contra.

¿Qué ocurrió?

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, y según lo dicho, luego de los golpes la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad en donde le informaron que su bebé había muerto y debían realizarle un legrado.

Sin embargo, la tarde del domingo la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó un comunicado al respecto, aseguraron que la misma Abigail comentó haber sido víctima de violencia física por parte de su pareja sentimental.

Fue la posesión de narcóticos el motivo de su detención, cuando a la 13:30 horas del sábado en la colonia Loma Real II los policías la vieron fumando una sustancia granulada en un foco de cristal, motivo por el que se acercaron pero ella intentó huir y una vez fue asegurada intentó golpear a una de las oficiales.

Al notar la presencia policial intentó huir, pero fue alcanzada metros más adelante. Adoptó una actitud agresiva e intentó golpear a una oficial, por lo que fue asegurada y neutralizada”.

Luego de la revisión los policías le encontraron un foco de cristal transparentes con residuos de la droga conocida como cristal, una bolsa transparente y 40 bolsitas que contenían la misma sustancia que el foco.

Detenido mencionó violencia física por parte de pareja

Añadieron que al detenerla la mujer les comentó haber sido víctima de violencia física por parte de su pareja y que tenía 8 meses de embarazo, posteriormente fue llevada a su certificación médica en donde no presentó malestar y no solicitó ser trasladada a un hospital, asegurando que todo ello quedó por escrito en el parte médico y el informe realizado por las autoridades.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frente frío 27 dejó caída de granizo en La Laguna

Hace 2 dias

Muere menor en trágico accidente vial en Torreón; otra adolescente permanece grave

Hace 2 dias

Museos de Torreón ofrecen amplia agenda de exposiciones gratis; te decimos cuáles

Hace 2 dias

Muere albañil de 82 años tras caer de una segunda planta en Durango

Hace 2 dias

Carambola entre cuatro vehículos en la carretera Torreón-San Pedro deja siete lesionados