Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va mañana González por titulo de goleo Cambiarán Bravos nombre de ‘batalla’ Deja escapar el punto extra La VH ante Toros Causa gran expectativa el ‘Cinturón Oro Negro’ Se reparten puntos Santos y Cuervos en la Master

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Salazar Lomelín opinó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha actuado con mucha prudencia a pesar de la presión estadounidense. Foto: Especial

Nacional

Consular en Nuevo León considera que deportaciones impactan poco en México

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 19:44


Carlos Salazar Lomelín, presidente del Cuerpo Consular en NL, considera que el impacto de las deportaciones de EU a México ha sido poco.

Monterrey.- El impacto que las deportaciones iniciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido poco, así lo consideró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Cuerpo Consular en Nuevo León.

El empresario regio dijo que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, han sido deportadas 11 mil personas, y de esas sólo unas 8 mil son mexicanas.

Se habla por parte de la Secretaría de Gobernación que han regresado a México desde que llegó al Presidente Trump al poder, 11 mil y pico de personas, de las cuales sólo 8 mil son mexicanos, entonces pareciera que el impacto no ha sido tan importante”, explicó.

Sobre esta problemática, Salazar Lomelín opinó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha actuado con mucha prudencia a pesar de la presión estadounidense.

Nuestra Presidenta creo que ha actuado con mucha prudencia, en mi opinión ha hecho lo que se requiere hacer ante una presión como la que se nos ha establecido, ha tenido la cabeza fría para actuar adecuadamente.

Y los resultados de ese famoso ‘ejército’ de gente que iban a regresar, ustedes vieron las cifras son muy pequeñas“, dijo.

Sobre los connacionales y migrantes que han llegado al Estado, Salazar Lomelín señaló que los empresarios regios pueden aprovechar para reclutarlos.

“Nuevo León ha sufrido por la escasez en mano de obra, algunas empresas, te pongo el ejemplo de Femsa, han sido muy claras de que ellos aprovechan esa fuerza laboral, que yo creo que todos los empresarios deberían hacerlo”, destacó.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Senado honra a los 25 guardias nacionales caídos en el operativo contra “El Mencho”

Hace 6 horas

Morena frena en la Cámara la propuesta para exentar de impuestos el aguinaldo de los trabajadores

Hace 6 horas

La Suprema Corte sesionará por primera vez fuera de su sede

Hace 7 horas

EU mantiene toque de queda para su personal en Jalisco y levanta restricciones en Tijuana y Monterrey

Hace 7 horas

CTM denuncia “fraude procesal” ante reapertura de Hotel Amarea en Acapulco

Hace 8 horas

Operativo vs “El Mencho” fortalece respaldo ciudadano y mejora percepción de Sheinbaum

Hace 8 horas

Presenta Sheinbaum mañana reforma electoral; da 4 días a aliados

Hace 9 horas

Semar asesta golpe histórico al narco tras la desarticulación de células del CJNG

Hace 9 horas

Felicita Manolo Jiménez a Tereso: “ayudó a fortalecer la estabilidad laboral de Coahuila”

Hace 9 horas

Fractura en el Partido Verde ante inminente reforma electoral de Sheinbaum

Hace 9 horas

Sheinbaum envía al Congreso propuesta de Ley Federal de Cine y el Audiovisual

Hace 10 horas

El legado paramilitar de “El Mencho”, de la obsesión por el control a la incertidumbre sucesoria