Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Acompañado de la vocal ejecutivo del INE en el Distrito 03, Erika Balderas, el vocal de Capacitación Electoral, Jesús Hernández, ofreció una conferencia de prensa sobre el tema.

Monclova

Busca INE funcionarios de casilla

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 04:06


A partir de ayer, 81 capacitadores electorales del INE comenzaron a recorrer domicilios de los municipios que conforman el Distrito Electoral 03.

Monclova, Coah.- A partir de ayer, 81 capacitadores electorales del INE comenzaron a recorrer domicilios de los municipios que conforman el Distrito Electoral 03 con cabecera en Monclova, con el objetivo de entregar invitaciones a 43 mil 381 ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla en la elección extraordinaria del Poder Judicial que se celebrará el 1 de junio.

Jesús Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, explicó que ese número de ciudadanos es el que resultó insaculado del padrón electoral para participar como funcionario de casilla y que se trata de personas nacidas en los meses de febrero y mayo, cuyo primer apellido inicia con la letra “J” y las subsecuentes.

Destacó que los capacitadores portan un chaleco de color gris metálico con el logo del INE en color rosa en la parte de enfrente y de atrás, además de un gafete institucional con el sello y la firma de la Junta Distrital, además de un código QR que se puede leer con cualquier dispositivo móvil para verificar la identidad de la persona que toca la puerta de los domicilios.

Añadió que los capacitadores van a aplicar un pequeño cuestionario a los ciudadanos para revisar si cumplen con los requisitos para fungir como funcionarios de casillas, y en caso de ser así les preguntarán si aceptan la invitación de hacerlo.

Comentó que en abril habrá un segundo sorteo, en el que se decidirá quiénes son los ciudadanos que participarán como presidente, secretario y escrutadores de las más de 290 casillas seccionales que se instalarán en la elección extraordinaria del Poder Judicial.

Expuso que se va a requerir la participación de aproximadamente 12 mil ciudadanos como funcionarios de casilla, entre titulares y suplentes, a los cuales se les ofrecerá una capacitación de la manera en que tendrán que trabajar en la elección.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles