Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El gobierno de Trump dio marcha atrás a las medidas ambientales de Biden. | Foto: AFP

Internacional

Trump revierte acciones de Biden sobre restricción de agua en domicilios

  Por EFE

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 10:06


El presidente de Estados Unidos llamó al "sentido común", y adelantó que firmará órdenes ejecutivas sobre el uso del agua.

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, indicó este martes que ordenó al administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lee Zeldin, volver a las normas que estaban vigentes en su anterior mandato sobre bombillas y el uso del agua para duchas, inodoros, lavavajillas y otros electrodomésticos.

El líder republicano indicó en su red social, Truth Social, que recupere “el sentido común” en las normativas al respecto y vuelva a implantar órdenes ambientales que fueron canceladas por el “corrupto Joe Biden”, expresión que usa habitualmente para referirse al ex mandatario demócrata.

Los estándares mencionados afectarían a electrodomésticos que utilizan agua.

“ Estoy deseando firmar estas órdenes ejecutivas”, añadió Trump, que el pasado 20 de enero inició su segundo mandato.

El actual presidente ya había criticado antes de volver al cargo los esfuerzos de los demócratas por restringir el consumo de agua y había avisado que en cuanto volviera a instalarse en la Casa Blanca tenía la intención de anular las normativas promulgadas en el marco de la agenda climática de Biden.

El anuncio de su intención de recuperar los estándares de su primera Presidencia en cuestión de eficiencia energética llega un día después de que ordenara por decreto el fin de las prohibiciones impuestas a las popotes de plástico y avanzara su intención de cesar el uso de los de papel.

“ Según su orden ejecutiva, los popotes de papel “no son funcionales, utilizan químicos que pueden conllevar riesgos para la salud humana, son más caras de producir y a menudo obligan a los usuarios a utilizar varias”.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares