Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum “regaña” a morenista que dijo que no se puede acabar con el narco porque “genera miles de empleos” VIDEO: Audi completa su primer rodaje en Barcelona rumbo a su debut en la F1 2026 ‘Muy desafortunadas’ declaraciones de vocera de Morena sobre que narco genera empleo: Sheinbaum Sheinbaum evalúa realizar una visita oficial a Brasil en el mes mayo Pago del predial en Piedras Negras avanza muy bien; van 10 mdp

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa tomada de Internet

Coahuila

Cada vez se usa menos efectivo en Coahuila

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 12:48


Actualmente el 24.1 por ciento de las transacciones comerciales en el estado se realizan por transferencia de fondos.

Saltillo, Coah.- Cada vez se utiliza menos dinero en efectivo en Coahuila. En los últimos años disminuyó 11 por ciento el número de transacciones que se realizaron con billetes y monedas en el estado.

De acuerdo a los resultados del Censo Económico que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el uso de efectivo paso de 92.1 por ciento en el 2018 a 81.1 por ciento en el 2023.

Aunque este sigue siendo el principal medio de pago en las ventas que se realizan en Coahuila disminuyó su uso, mientras que el uso de transferencia electrónica se incrementó.

Actualmente el 24.1 por ciento de las transacciones comerciales en el estado se realizan por transferencia de fondos.

De acuerdo a los Resultados Oportunos, también se observó un incrementó en el uso de tarjeta de crédito o débito. Actualmente se efectúan más de 26 por ciento de pagos con tarjeta.

Estos resultados van a la par del incremento de las ventas por internet, en los últimos cinco años y del uso de las tecnologías digitales en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Urgen sanción contra tandas fraudulentas; sería tarea de FGE y SSP

Hace 9 horas

Inicia Congreso 2026 con las puertas abiertas; continuidad al trabajo permanente

Hace 9 horas

Persiste y sobrevive el robo de identidad en Coahuila; más de 4 mil reclamos

Hace 9 horas

Convocan secciones del SNTE en Coahuila a pliego de demandas; agremiados de la 5, 35 y 38

Hace 15 horas

Construirá Manolo Jiménez de 8 arcos de seguridad más, tres este mismo año

Hace 16 horas

Trailero resulta herido tras explosión de neumático en la carretera antigua Monclova

Hace 18 horas

Muere bebita de tres meses en Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Piden investigar a escuelas privadas; ofrecen bachilleratos en cuatro o seis meses

Hace 1 dia

Crece Ramos Arizpe, pero sin agua; perfilan tercera perforación

Hace 1 dia

Más de 10 mil autos ‘chocolate’ quedan con trámites inconclusos tras derogación del Repuve en Coahuila

Hace 1 dia

Piden puente sobre arroyo La Encantada; analiza Alcalde proyecto

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 7 de enero a las 20:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre