Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destacan gira de promoción económica por Austin, Texas Reapertura del Zoológico de León tras veda de Profepa, reportan descuido y baja afluencia Reclaman a CSP por medicinas en Hidalgo; acude a hospital Arsenal recupera el liderato de la Premier League tras ganarle al Newcastle Despresurizan sector salud con clínicas municipales en Piedras Negras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencia

Espectáculos

Darán todo en el dojo; concluye Cobra Kai

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 04:10


Satisface a Ralph Macchio reforzar el alma de Karate Kid y ganar nuevos adeptos

Ciudad de México.- La batalla final está por comenzar… Después del caótico y trágico décimo episodio de Cobra Kai (de la sexta y última temporada), parece que todo quedará ahí, sin un dojo campeón del tan esperado y definitivo concurso mundial de karate, el Sekai Taikai, celebrado en Barcelona.

Pero el destino dará una nueva oportunidad para que los alumnos (y hasta los senseis) de Cobra Kai, Miyagi-Do y los amenazantes y aparentemente invencibles Iron Dragons definan de una vez por todas quién es el mejor representante de las artes marciales del planeta.

Eso se verá en los cinco episodios finales de la serie de Netflix, que llegan mañana a la plataforma, llenos de acción, adrenalina, emociones a tope y, claro, muchas peleas.

Para el protagonista de la saga, Ralph Macchio, el llegar a este puerto final es satisfactorio y muy emocionante, no sólo por la nueva audiencia que ha ganado, sino por el contenido de las seis temporadas que respeta la esencia de Karate Kid.

Estoy muy orgulloso de cómo termina el show. Se siente como una gran película de Karate Kid. Hay muchas cosas, la redención, la amistad, superar obstáculos, el bien sobre el mal… todos esos temas son parte de la historia y el universo de Karate Kid durante 40 años.

Así que ver a Cobra Kai caer de esa manera en todos los personajes, tanto los más jóvenes, como los legendarios, es muy satisfactorio y muy disfrutable para el público”, expresó Macchio en entrevista virtual.

Lo que inició como una idea de los creadores Josh Heald, Jonathan Hurwitz y Hayden Schlossberg, con episodios de 30 minutos transmitidos en YouTube, se convirtió en una avalancha de seis temporadas donde Daniel LaRusso (Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) se enfrentan todo el tiempo a sus demonios, mientras hacen alianzas, maduran y aprenden.

Creo que toda la serie funciona a nivel humano, es bueno ser parte de eso y creo que lo lograron John, Josh y Hayden. Hicieron un gran trabajo, estoy muy orgulloso de cómo Daniel LaRusso termina este capítulo con Cobra Kai”, reconoció el actor de 63 años.

En los episodios finales, “Daniel-San” enfrentará no sólo el reto de ganar el Sekai Taikai con su equipo (conformado por su hija Sam y Robbie, el hijo de Johnny), sino un secreto guardado de su maestro, el Señor Miyagi, que le hará tambalearse más que nunca.

Por su parte, Johnny tendrá también mucho enfrente. Primero, sus otroras aliados Silver (Thomas Ian Griffith) y John Kreese (Martin Kove) volverán a escena para ponerle explosividad y emoción, en especial a uno de los episodios… Y luego deberá amarrarse bien la cinta porque su dojo tendrá la oportunidad de levantar el trofeo que él perdió en aquel 1984.

Creo que la serie es menos sobre el nombre y más sobre, ya sabes, apoyar a los demás y avanzar de forma positiva. Daniel aprende sobre Cobra Kai y Johnny aprende sobre Miyagi-Do. Sabe que no siempre debe ser ‘golpea primero’ o ‘sin piedad’. Aprenden a encontrar el equilibrio, a saber que a veces hay que estar a la defensiva y esperar a que el villano venga a ti.

Se necesitan uno al otro para ganar. Y los estudiantes aprenden lo mismo para encontrar también el equilibrio, incluso a nivel personal. Así que creo que es la manera perfecta para rendir respeto a los dos dojos”, explicó Macchio.

 

Tributo a Rocky

Si bien la serie tiene varias referencias a Rocky, de la cual Macchio y Zabka son seguidores, en los episodios finales de Cobra Kai la audiencia encontrará un gran homenaje a uno de los momentos de la saga de Sylvester Stallone.

Tengo un gran discurso de Rocky que le doy a Johnny y luego hicimos una escena con un montaje para salir a correr por la calle. Los fans nostálgicos, mi generación, van a ver eso, van a amarlo.

Y los jóvenes de hoy quizá no lo identifiquen, pero quizá eso les abra la puerta para voltear a ver Rocky. Si hay chicos que ven Cobra Kai con sus padres o abuelos, seguro todos lo disfrutarán”.

 

¿Quién ganará?

Equipos en las semifinales del Sekai Taikai:

Cobra Kai: Miguel y Tory. Sensei Johnny Lawrence

Miyagi-Do: Samantha LaRusso, Robby Keene. Sensei Daniel LaRusso

Iron Dragons: Zara y Axel. Sensei Wolf

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Redmond O’Neal: Jueces no saben que hacer con él ¿a la cárcel o al psiquiátrico?

Hace 5 horas

‘Ando que me lleva’: la mamá de Ángela Aguilar sube fuerte mensaje, ¿indirecta?

Hace 6 horas

¿Se pelearon? Aldo Rendón revela por qué dejó de trabajar con Galilea Montijo

Hace 8 horas

Aseguran que Jorge D’Alessio engañó a Marichelo con su mejor amiga; así descubrieron la supuesta infidelidad

Hace 9 horas

‘¿Qué esperaban que iba a decir’: Aaron Mercury confiesa que le cae mal Poncho de Nigris

Hace 13 horas

Enfiesta Chayanne la noche saltillense; todo listo para concierto

Hace 13 horas

Revive Lloyd su legado en CCXP México; celebra 65 años de carrera

Hace 13 horas

Ponen fecha al Corona Capital, será en el Autódromo

Hace 13 horas

Pierde Cher batalla legal sobre bienes de su hijo

Hace 20 horas

Destaca Aaron Paul su amor por México en la CCXP MX 2026

Hace 20 horas

Michael B. Jordan y Christopher McQuarrie llevarán la franquicia ‘Battlefield’ a la gran pantalla

Hace 23 horas

“Si quieres acabar con tu carrera, ve con Yordi”, José Eduardo Derbez lanzan dura crítica al conductor