Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una avioneta con seis personas a bordo se accidenta en departamento colombiano de Boyacá Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela EU alerta que grupos armados buscan estadunidenses en Venezuela; pide abandonar el país Acompaña Félix Salgado a Sheinbaum en gira por Guerrero

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Más de 100 bomberos y más de 40 unidades de bomberos respondieron. Foto referencial / Shutterstock

Internacional

Al menos siete heridos tras explosión de vehículo cerca de un aeropuerto de El Paso, Texas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 15:47


Las operaciones del Aeropuerto Internacional de El Paso no se vieron afectadas por la explosión y posterior incendio, de acuerdo con las autoridades

El Paso, Texas.- Al menos siete personas resultaron heridas después de que la explosión de un vehículo provocara un incendio el martes por la tarde cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso, en Texas.

Poco antes de las 4:00 pm el Departamento de Bomberos de El Paso publicó en X confirmando que los equipos estaban respondiendo a un incendio de condición 4 en el Centro de Operaciones de Tránsito de Sun Metro.

Más de 100 bomberos y más de 40 unidades de bomberos respondieron, según la directora de comunicaciones estratégicas de El Paso, Laura Cruz Acosta.

El incendio luego se convirtió en una segunda alarma, lo que significa que el fuego se intensificó y se necesitaron más bomberos para combatir el incendio.

Según el departamento de bomberos, se evaluaron siete pacientes y cuatro fueron trasladados a hospitales de la zona. No se reportaron víctimas fatales.

KFOX14 informó que un vehículo explotó, posiblemente dentro del centro Sun Metro, provocando el incendio. El techo y las paredes del edificio se derrumbaron por las llamas.

A las 7:00 pm el incendio fue sofocado y los equipos estaban buscando puntos calientes, según EPFD.

El Departamento de Policía de El Paso confirmó que estaba ayudando y pidió a los locales que evitaran el área.

Acosta emitió un comunicado señalando que los detalles sobre el incendio y su causa son “limitados”.

“Nuestra prioridad es contener el incendio y garantizar la seguridad de nuestro personal. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros servicios de emergencia por su rápida actuación para abordar la situación”, según el comunicado.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de El Paso no se vieron afectadas.

 

Con información de La Opinión

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Consume incendio forestal 5 mil hectáreas de la Patagonia

Hace 1 hora

Lanza EU ‘ataques a gran escala’ contra EI en Siria

Hace 2 horas

Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno en medio de presión de EU

Hace 4 horas

Trump declara ‘emergencia nacional’ y firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano en EU

Hace 5 horas

México envía 86 mil barriles de petróleo a La Habana en plena crisis energética

Hace 6 horas

Detienen al responsable de tres tiroteos en Misisipi; ataques dejaron a seis personas sin vida

Hace 6 horas

El Vaticano intentó negociar asilo de Maduro en Rusia, según el Washington Post

Hace 6 horas

Irán condena ante ONU ‘persistente, ilegal e irresponsable conducta de EU’ junto a Israel

Hace 7 horas

A ocho días de la detención de Nicolás Maduro: qué ha pasado y qué sigue

Hace 7 horas

Chile desarticula organización criminal que estafaba a adultos mayores estadounidenses

Hace 8 horas

Reino Unido destinará 270 millones de dólares para un eventual despliegue en Ucrania

Hace 8 horas

Al menos 60 personas detenidas en Nicaragua por manifestarse en apoyo a la captura de Maduro: ONG