Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan cuerpo de un hombre en el lecho del Río Santa Catarina, Monterrey Congreso del Estado honrará al Ejército Mexicano en Sesión Solemne el 19 de febrero Vinculan a proceso a sujeto que transportaba casi 700 mil litros de metanfetamina en Baja California Civiles golpean a policía que intentaba detener a presunto narcomenudista en CDMX | Video EU revocará pasaportes a padres que tengan deudas de manutención infantil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito. Foto: Especial

Nacional

‘El que la debe que la pague’, Secretario de Gobierno de Morelos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 16:45


El Secretario Juan Salgado aseguró que toda investigación pendiente en la Fiscalía de Morelos será reabierta y nadie quedará sin castigo.

Morelos.- Todas las carpetas de investigación que están pendientes en Morelos serán reabiertas para castigar a los culpables, porque nadie está exento de que se le aplique la ley, advirtió el Secretario de Gobierno estatal, Juan Salgado Brito.

Hoy estamos inaugurando una nueva etapa en la lucha por la justicia y la seguridad, Edgar Maldonado (nuevo Fiscal General del Estado) tiene toda la confianza y está en plena sintonía con la Gobernadora (Margarita González) de que ya basta de impunidad, que es necesario retomar y desempolvar muchas carpetas de investigación que durmieron el sueño de los justos y por situaciones desconocidas, intereses o complicidades ahí se quedaron”, dijo Salgado en conferencia de prensa.

Hay enojo, coraje, indignación social por todo lo que se dejó hacer en favor de la procuración de justicia, tenemos plena confianza en que existe toda la voluntad de la Fiscalía, de la nueva Fiscalía para retomar esos casos y reiniciar las investigaciones y las consignaciones para que se castigue a los culpables”.

Desde Palacio de Gobierno, en el marco de un informe de seguridad, el Secretario se refirió a temas de desaparición y casos de homicidio de los cuales no se ha sabido el desenlace de las indagatorias.

Sin duda se hará una revisión a fondo de estos casos, sin ninguna consideración, independientemente del cargo que se tenga, de la situación social, política o cultural. El que la debe que la pague, esa es la determinación de la Gobernadora”, puntualizó.

Las declaraciones de Salgado siguen a la reciente destitución de Uriel Carmona como Fiscal de Morelos por supuesta falta de idoneidad y las acusaciones pendientes contra el ex Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, entre ellas de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Nidia Fabiola, ocurrida en 2023.

La Fiscalía de Morelos cuenta además con al menos 10 carpetas de investigación contra el ex Mandatario por diversos delitos como asociación delictuosa, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

En diciembre pasado, el Gobierno de Morelos, ya a cargo de la morenista Margarita González, presentó seis denuncias penales y administrativas por el desvío de al menos 40 millones de pesos durante la Administración de Blanco.

El pasado 7 de febrero, González Saravia negó ser una protectora de su antecesor, y dijo que desde la nueva Fiscalía reactivarán denuncias contra funcionarios de la anterior gestión por corrupción.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

“Un gran orgullo para México”: Sheinbaum felicita a Donovan Carrillo por clasificarse a la final

Hace 51 minutos

En Coahuila los policías pueden usar armas del ejército

Hace 55 minutos

Sumarían 19 decesos por Rickettsia en Coahuila; piden reforzar campañas de prevención

Hace 1 hora

Comisiones del Senado aprueban jornada laboral de 40 horas; pasa al pleno

Hace 1 hora

Gobernadora de Veracruz presencia accidente en motocicleta y población le exige topes y puente peatonal

Hace 2 horas

Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice

Hace 3 horas

Agreden y amenazan de muerte a defensora de DDHH; Frayba exige su protección inmediata

Hace 3 horas

Dictan prisión preventiva a Juan Pablo Kuri, ex dirigente del PVEM en Puebla

Hace 3 horas

Lenia Batres se estrena como presidenta provisional de SCJN por ausencia de Hugo Aguilar

Hace 4 horas

4 de cada 10 docentes son víctimas de violencia y enfrentan acusaciones infundadas

Hace 4 horas

Advierte Sheinbaum que amenazas a la soberanía también surgen desde dentro

Hace 4 horas

Cuba compró la mayoría del petróleo que enviamos, reitera Sheinbaum; la otra parte, por razones humanitarias