Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden imponer 29 años de cárcel a legionario de Cristo por caso contra menor Joven pierde la vida al intoxicarse con insecticida en CDMX; abuelita está grave Tele Zócalo Matutino / 3 de febrero de 2026 ‘Barre’ reputación peso político de Adán Augusto; cirugía de emergencia en la 4T Presume Trump freno a crudo mexicano para Cuba

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Entrega Senado a INE lista de candidatos para elección judicial

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 23:03


La entrega de listados se llevó a cabo en una ceremonia formal con la presencia del Consejo General del INE.

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, entregó a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, las seis listas de candidaturas que podrán aparecer en las boletas en la próxima elección judicial. 

Es la voluntad del pueblo de que el único Poder que no era electo, ahora se someta al voto popular. Y con esto terminamos nuestra función, el Senado no tiene más tarea en el proceso”, explicó Noroña al entregar las listas.

La consejera presidenta del INE destacó que en este momento se está recorriendo el país solicitando a las y los ciudadanos que participen en este proceso.

Hoy recibimos conforme a los plazos establecidos las listas e iniciará las campañas en marzo. Salgamos todos a votar este 1 de junio. En este momento damos por recibida la información, senador y en este momento inicia la revisión de que tenemos todo completo”.

Como en los procesos electorales anteriores, el INE determinó que el horario de apertura de casillas será de 08:00 a 18:00 horas. 

Por cierto, el instituto realizó un simulacro de la elección judicial en el que se determinó que los ciudadanos tardarán, en promedio, menos de 10 minutos para votar sólo con seis boletas que corresponden al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Con este ejercicio, el INE logró comparar que, en una elección tradicional, una persona tarda en promedio seis minutos en votar desde que ingresa a la zona de casillas hasta que deposita sus boletas.

Notas Relacionadas

‘Barre’ reputación peso político de Adán Augusto; cirugía de emergencia en la 4T

Hace 2 horas

La nostalgia de Claudia

Hace 2 horas

El Rancherito mayor: don Catarino Leos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Diputado del PT oculta pasado de delincuencia organizada

Hace 9 horas

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Sinaloa

Hace 9 horas

Muere investigador del IPN al caer en socavón en Sinaloa

Hace 10 horas

Chocan diputados en sesión… y se dan 7 días de asueto

Hace 11 horas

Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo”

Hace 11 horas

“Me toca empezar de cero”, ‘La Nicholette’ rompe el silencio tras su privación de la libertad en Culiacán

Hace 11 horas

Figura de “Jueces sin Rostro” pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh

Hace 12 horas

Jalisco y la Fundación Rigoberta Menchú firman alianza histórica por una cultura de paz

Hace 12 horas

Prepara Manolo próxima reunión en Coahuila con sus homólogos de NL y Tamaulipas

Hace 13 horas

UAdeC fortalece la inclusión con la clausura del Diplomado Básico de Lengua de Señas Mexicana

Hace 13 horas

Noroña califica como “error en pésimo momento” la salida de Adán Augusto

Hace 14 horas

Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida