Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Colombia a “El Mexicano”, presunto integrante del CJNG México aclara ausencia de su embajador en la ONU durante discurso de Netanyahu Detienen a hombre acusado de participar en robos carreteros en Nuevo León Detienen a cinco por posible acto terrorista en base de EU Instalan trampas con clavos contra osos negros en San Pedro; ambientalistas y autoridades exigen su retiro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tailandesa de 274 kilos sale de casa tras 3 años

  Por AP

Publicado el jueves, 26 de agosto del 2010 a las 19:47


Una tailandesa de 274 kilos (603 libras) que al parecer es la persona más obesa de su país abandonó el jueves

Bangkok.- Una tailandesa de 274 kilos (603 libras) que al parecer es la persona más obesa de su país abandonó el jueves su apartamento por primera vez en tres años con la ayuda del ayuntamiento de Bangkok y una carretilla mecánica.

Los vecinos de Umnuayporn Tongprapai, de 40 años, avisaron a la Autoridad Metropolitana de cuando se enteraron que necesitaba cuidados médicos para extirparle un tumor en su pierna derecha.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, convocó a los camarógrafos para filmar el acontecimiento, en el que participaron ingenieros, equipos de demolición, médicos y enfermeras.

sentada en el suelo de su modesto apartamento de un tercer piso, en las afueras de Bangkok, Umnuayporn dijo a los periodistas que sólo podía caminar unos pocos metros por cuenta propia y estaba confinada en su apartamento, en el que regentaba un servicio de lavandería con la ayuda de sus dos hijos adoptivos.

“He vivido en esta habitación y no he salido a la calle en tres años”, dijo Umnuayporn, cuyo peso equivale aproximadamente al de un piano de cola. “Puedo caminar un poco, lo suficiente para ir al baño. pero tengo que apoyarme en mi hijo todo el rato”.

Umnuayporn caminó despacio hasta una plataforma rodante ayudada por su hijo y fue empujada por un pasillo hasta un apartamento cercano vacío en el que las cuadrillas de demolición habían abatido un tabique para que entrada y demolieron luego parte de la fachada para que pudiera salir.

Entre vítores de los vecinos, Umnuayporn sonrió e hizo la señal de la victoria con los dedos al ser descendida desde el apartamento por un elevador adosado a la fachada. Una carretilla mecánica la transfirió luego a una ambulancia que la llevó a un hospital de Bangkok.

“Es muy probable que sea la mujer más gorda del país”, dijo Pijaya Nagavachara, director del hospital BMA General, que la pesó una vez ingresada.

La mujer será operada para extirparle el tumor y reducir su peso, que los médicos creen que podría deberse a problemas de la tiroides, dijo Pijaya.

Una vez concluido su tratamiento médico, Umnuayporn dijo que su sueño es ir a la playa.

“Quiero ir al mar”, dijo con lágrimas en los ojos. “Quiero jugar en el agua”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El ICE se enfocaría en detener únicamente personas con antecedentes hasta pasadas las elecciones

Hace 3 horas

Detienen en Colombia a la esposa y la hija del narco ecuatoriano Fito, líder de Los Choneros

Hace 3 horas

León XIV se compromete con víctimas de abusos en la Iglesia a evitar nuevos casos

Hace 5 horas

Una pareja de pandas llega al zoológico de Atlanta tras cumbre de Trump y Xi

Hace 6 horas

Al menos 67 civiles han muerto en ataques apoyados por Arabia Saudí en Yemen, según hutíes

Hace 6 horas

Aplaude Trump el operativo que frustró un ataque contra una base británica usada por EU

Hace 6 horas

Irán advierte de que no cederá en sus condiciones para reabrir Ormuz pese al rechazo de Trump a su plan

Hace 7 horas

Trump espera retomar esta semana las negociaciones con Irán tras rechazar su propuesta

Hace 7 horas

Detienen a 5 sospechosos de preparar acto terrorista cerca de base de EU en Inglaterra

Hace 7 horas

Registros de EU revelan que 7 de cada 10 armas aseguradas en México provienen de ese país

Hace 9 horas

León XIV se reúne con 7 víctimas de abusos tras pedir ‘máxima vigilancia’ contra esa lacra

Hace 9 horas

Fuerte tormenta en el noreste de EU deja un muerto y miles de cortes de luz