Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’ Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Detenido por atropellamiento masivo en Alemania tenía posible motivación islamista

  Por AP

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 01:37


El sospechoso, que llegó a Alemania como solicitante de asilo en 2016, confesó haber actuado intencionalmente y enfrenta 36 cargos

Múnich.- El sospechoso de un atropello que dejó más de 30 heridos en Múnich parece haber tenido un motivo ligado al extremismo islámico, pero no hay evidencias de que estuviera involucrado en ninguna red radical, dijeron las autoridades el viernes.

El sospechoso, un afgano de 24 años que llegó a Alemania como solicitante de asilo en 2016 y vivía en Múnich, fue arrestado después de embestir su Mini Cooper contra la parte de atrás de una manifestación de un sindicato en la ciudad bávara el jueves. La policía lo sacó del auto tras disparar al vehículo, sin alcanzarlo a él, y fue arrestado.

La fiscal Gabriele Tilmann indicó que el sospechoso dijo “Allahu Akbar”, o “Dios es grande”, a la policía y rezó tras su detención, lo que trasladó el caso de inmediato al departamento que investiga el extremismo y el terrorismo.

Durante el interrogatorio, admitió haber conducido deliberadamente hacia la manifestación y “dio una explicación que resumiría como una motivación religiosa”, dijo Tilmann.

Aunque no ofreció más detalles, añadió que, “según todo lo que sabemos en este momento, me atrevería a hablar de una motivación islamista”.

La policía informó que sabe de 36 personas que resultaron heridas en el atropello: dos sufrieron lesiones muy graves, y ocho más, graves.

Tilmann apuntó que el sospechoso está siendo investigado por 36 cargos de intento de asesinato, así como por lesiones físicas e interferencia peligrosa en el tráfico.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, depositó una flor en el lugar del ataque el viernes por la mañana.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 1 hora

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 1 hora

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 2 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 8 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 8 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 9 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 10 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 13 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 13 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU