Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae célula delictiva tras enfrentamiento y cateos en Puerto Peñasco; rescatan a tres secuestrados Increpan a Fernández Noroña en el AICM y le gritan “corrupto” No se olvida ¿Dónde anda el Bobe? Murió hijo de Cindy Crawford en clínica de rehabilitación

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La comunidad K-pop en México y diversas organizaciones han expresado su repudio ante este acto de violencia.

Seguridad

Fátima, estudiante en CDMX fue atacada por ser fan del K-pop; la aventaron y tuvo fractura de pelvis

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 14:21


La estudiante de secundaria en Iztapalapa fue arrojada desde el tercer piso por sus compañeros debido a su afición por el K-pop

Ciudad de México.- El reciente caso de Fátima N, una estudiante de 13 años de la Escuela Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa en la Ciudad de México, ha generado indignación tanto en México como en Corea del Sur. Fátima fue arrojada desde el tercer piso de su escuela por una compañera, presuntamente debido a su afición por el K-pop.

Según declaraciones de su padre, Juan Zavala, en una entrevista con la periodista Paola Rojas, para Imagen Televisión, Fátima había denunciado previamente ser víctima de bullying por parte de al menos tres compañeros, sin que las autoridades escolares tomaran medidas al respecto. Tras la agresión, la joven sufrió una fractura de pelvis y ha requerido cinco transfusiones de sangre; su estado de salud es delicado.

La comunidad K-pop en México y diversas organizaciones han expresado su repudio ante este acto de violencia. La cuenta oficial de BTS México manifestó en redes sociales:

El caso de Fátima, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, es desgarrador. Fátima fue víctima de acoso y bullying debido a su gusto por el K-pop. A pesar de haber denunciado el maltrato, su voz fue ignorada por las autoridades escolares.”

Además, la Embajada de Corea en México expresó su solidaridad mediante un comunicado:

Notas Relacionadas

Marino irá a prisión por matar a motociclista y herir a un niño en CDMX

Hace 5 horas

Matan a un estudiante de Cetis 33 en Azcapotzalco

Hace 3 dias

Decomisan más de 600 kilos de pirotecnia en varios puntos de la CDMX, incluido el Metro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Aseguran casi 60 mil dosis de droga, armas y granadas en Tempoal; FGR atraerá el caso

Hace 3 horas

Condenan a 332 años de prisión a ‘El Cholo’ del cártel del Golfo por secuestro y acopio de armas

Hace 5 horas

Marino irá a prisión por matar a motociclista y herir a un niño en CDMX

Hace 6 horas

Gabinete de Seguridad detiene en el AICM a dos personas acusadas de secuestro y explotación sexual

Hace 7 horas

Reportan la desaparición de cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años en la misma colonia de Zapopan

Hace 9 horas

¿Quién era ‘El Pachangas’? El joven de 18 años que presumía armas y organizaba fiestas

Hace 10 horas

Hombre muere tras recibir múltiples disparos al bajar de su camioneta en plena calle de Monterrey

Hace 1 dia

Hallan muerto a estudiante de la Universidad Veracruzana tras 14 días desaparecido

Hace 1 dia

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a extrabajadora penitenciaria de EU por tráfico de municiones

Hace 1 dia

Aseguran dos tigres de Bengala en una vivienda de Mazatlán; carecían de documentación

Hace 1 dia

Nos hablamos con mucha franqueza, dice Maru sobre Sheinbaum

Hace 1 dia

Caen 9 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa