Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Viven miles la tradicional Procesión del Silencio en Viesca; es la entidad de los principales destinos de turismo religioso Se consolida Coahuila como un destino de fe; celebran Viesca y Torreón semana santa Sigue firme Para el lunes, paro de los transportistas Sufren contadores en el país por bajos salarios, Coahuila, con segundo mejor promedio Declinan acciones de empresas regias por guerra

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los padres de familia pueden acudir al módulo de apoyo en las oficinas de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Saltillo

¡Estudia la prepa abierta y extiende tus capacidades profesionales!

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 15:16


Municipio de Ramos Arizpe facilita tu inscripción a bajo costo

Ramos Arizpe, Coah.- La Dirección de Educación en el Ayuntamiento, informa a todos los ciudadanos interesados en iniciar, continuar o concluir la preparatoria que está disponible un plan de estudios del Sistema Educativo Nacional proporcionado por la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila.

Este programa, respaldado por la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, permite estudiar a distancia y ofrece flexibilidad a quienes trabajan o no pueden asistir a una escuela.

Los interesados pueden acudir a la Dirección de Educación en la Presidencia Municipal de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes o comunicarse al 844 180 10 00 extensión 1032 para más información.

Mónica Merino Sánchez, Directora de Educación de Ramos Arizpe, detalló que este plan de estudios consta de 22 módulos con inscripción a bajo costo.

Está dirigido a personas mayores de 18 años que cuenten con su certificado de secundaria y tiene validez oficial.

Al acudir a inscribirse, los interesados deberán llevar la siguiente documentación: certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial (INE) y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, con ropa clara.

La modalidad a distancia es ideal para quienes no tienen tiempo de asistir a una escuela; las clases se imparten en el DIF Municipal, pero el sistema es no escolarizado, los módulos se entregan a través de una liga o una memoria USB; y en ellos se incluyen las actividades, ejercicios y cuestionarios que el alumno debe completar.

Cada 15 días, los alumnos presentan un examen presencial en el DIF los sábados de 10:00 a 12:00 horas, con el acompañamiento de una asesora de la Secretaría de Educación Pública.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento, específicamente en el departamento de Educación; y luego acudir al DIF cualquier martes, jueves y sábados de 10:00 a 12:00 horas para recibir la calendarización de exámenes y resolver dudas sobre los módulos.

¡También realiza tu proceso de preinscripción a nivel primaria!

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe anunció que ya está abierto el proceso de preinscripción para primer año de primaria para el ciclo escolar 2025-2026 desde esta fecha y hasta el 21 de febrero, del presente año

Los padres de familia pueden acudir al módulo de apoyo en las oficinas de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

El trámite es gratuito y solo se necesita la CURP del estudiante. Además, las preinscripciones para preescolar e inicial se realizarán del 17 al 28 de febrero, y el proceso para secundaria finalizó el 14 de febrero.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Cuidará abuela del niño Keileth tras abandono; Madre, sin ubicar

Hace 1 dia

Familias, sin entender: detectan a gente prendiendo fuego en la sierra de Arteaga

Hace 1 dia

Arturo Rivera, el primero en representar a Jesús en el Viacrucis del Ojo de Agua hace 50 años

Hace 1 dia

Inauguran Peleo Camp en el Museo del Desierto; esperan 45 mil visitantes

Hace 1 dia

Personas privadas de la libertad pueden resucitar a una nueva vida; Obispo celebra misa en Cereso de Saltillo

Hace 1 dia

Es mordida pequeña de 9 años por víbora de cascabel durante paseo familiar en Rincón Colorado

Hace 1 dia

Pronnif entrega a abuela a niño que su mamá dejó para irse a Chiapas con su pareja

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 2 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 2 dias

Aceleran rehabilitación de calles en Saltillo; atenderán bulevares en vacaciones

Hace 2 dias

Tiene Saltillo la gasolina más cara del país; litro de premium alcanza los 29.35 pesos

Hace 2 dias

Dan otra oportunidad a ‘lomitos’ asegurados; encuentran callejeros hogar

Hace 2 dias

Mejora CRIT Saltillo atención de pacientes con TEA; utilizan tecnología e innovan en tratamientos